Inicio»Mundo»Reportan balacera en casa de Norberto Rivera

Reportan balacera en casa de Norberto Rivera

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Una balacera se registró la tarde de ayer en casa del cardenal Norberto Rivera, quien se encontraba en el lugar, pero resultó ileso; sin embargo un elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública, murió al impedir el ingreso de tres personas armadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el móvil del ataque podría ser un robo, pero no se descartan otras líneas de investigación.

El informe policiaco señala que tres agresores, vestidos con uniforme tipo militar, llegaron a preguntar por el cardenal y dejaron un sobre color amarillo. En lo que dialogaban con los policías asignados al domicilio, abrieron fuego para ingresar al predio a la fuerza.

El primer círculo de seguridad del cardenal se dio cuenta de la situación e implementaron los protocolos de seguridad del cardenal se dio cuenta de la situación e implementaron los protocolos de seguridad respondiendo a la agresión.

Durante el intercambio de disparos, el policía asignado a la custodia del clérigo, José Javier Hernández Nava, recibió tres impactos de bala en el tórax y murió minutos después en un hospital cercano, donde recibía atención médica.

El incidente ocurrió después de las 3 de la tarde. Los peritos de la procuraduría local que resguardaron la escena del crimen, embalaron 10 casquillos calibre 9 milímetros.

Cámaras de seguridad privadas y del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública captaron el momento en que los agresores se dieron a la fuga.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, acudió al lugar y dijo que la acción que tenían planeada los delincuentes fue impedida por los elementos de su corporación, lamentando el deceso del uniformado en cumplimiento de su deber.

“En este momento no puedo decir que se haya tratado de un atentado en contra del cardenal. Platiqué con él, cuando sucedió todo se encontraba en el interior del domicilio y nunca estuvo en riesgo. Lo que sabemos es que venían a entregar un sobre, ese argumento utilizaron para que les abrieran la puerta” señaló.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Muere motociclista al chocar contra vaca

Siguiente noticia

Enjauló desnuda a su hermana esquizofrénica por 10 años