Inicio»Mundo»Al menos 12 muertos en Oaxaca por “Vicente”

Al menos 12 muertos en Oaxaca por “Vicente”

0
Compartidos
Google+

OAXACA. — El fenómeno climatológico, Vicente, ya ha provocado la muerte de al menos 12 personas durante su paso por el Pacífico mexicano desde el jueves pasado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, informó el pasado lunes que el número de muertos a causa de las fuertes lluvias había aumentado a 12.

Librado M.B., de 60 años, es el nombre de la última víctima, quien murió el lunes debido a las heridas provocadas tras ser arrastrado por un río desbocado.

El titular Díaz Escárraga explicó que la casa de Librado y su esposa Vicenta B., de 59 años, fue arrastrada por el río que pasa por su comunidad en Santiago Tepitongo, por ende, llevándolos a ellos consigo. Más tarde, ambos fueron rescatados, pero lamentablemente, Librado no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

Diversas comunidades han presenciado las calamidades producidas por Vicente en los últimos días.

Cabe destacar, que en la comunidad de La Reforma Mixtepec, el alcalde de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Gopar, anunció que una menor de seis años falleció tras el derrumbe de un cerro que terminó sepultándola.

En otras víctimas, se encuentra una adolescente de 15 años de edad, quien fue identificada como Nadia A.R., misma que fue localizada sin vida, y a su vez, horas más tarde se encontró a otro menor fallecido, Salvador R.R.

Dichas fatalidades ya están siendo atendidas por operativos, así como también diversos refugios ya abren sus puertas a la gente que lo necesite como una medida de prevención.

Según reporta el diario local, la Jornada Maya, apenas el pasado jueves en la comunidad de San Pedro Ocotopec, seis personas fallecieron debido a la brusca ruptura de una parte de un cerro, cayendo sobre éstos y provocándoles la muerte instantánea.

 

FUENTE: Aztecaamerica.com

Noticia anterior

Se suicida tras asesinar a su pareja

Siguiente noticia

De Monterrey a Yucatán trasladan hígado para trasplante