Inicio»Mundo»9 muertos por tráiler que embistió 15 vehículos en la México-Toluca

9 muertos por tráiler que embistió 15 vehículos en la México-Toluca

1
Compartidos
Google+

CDMX.- Un tráiler embistió 15 vehículos, los cuales se encontraban estacionados en el tráfico sobre la autopista México-Toluca, dejando 9 muertos y 16 personas lesionadas.

Primeros reportes señalan que alrededor de las 19:09 horas la conductora del vehículo de carga, Ana “N”, de 41 años, se quedó sin frenos en una bajada en dirección a la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dijo que la causa del accidente fue una falla en los frenos, de acuerdo con lo referido por la conductora.

El momento del accidente fue grabado por las cámaras de Ciudad Segura. En las imágenes se observa como el tráiler, de la empresa Transportes EASO, arrasa con una fila de vehículos a lo largo de 400 metros aproximadamente.

Luego del accidente al lugar llegaron ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja, y SUUMA Voluntarios acudieron al sitio donde había reporte de personas prensadas dentro de sus vehículos.

La primera cifra que rindió el jefe de la policía fue de siete personas muertas, pero después de las 20:00 horas, el saldo aumentó a nueve.

Policías detuvieron a la conductora del tráiler, quien no sufrió heridas visibles a pesar de lo aparatoso del accidente, por lo que fue remitida ante la autoridad ministerial.

La procuraduría local informó que el agente del Ministerio Público de Álvaro Obregón-3 dio inicio a la investigación por homicidio por tránsito vehicular y pidió la colaboración de los servicios periciales.

Cerca de las 21:00 horas, los peritos arribaron al lugar del percance para realizar las diligencias correspondientes y establecer las causas que provocaron el accidente, además de realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas mortales.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Asesinan a pescador de Seybaplaya en alta mar

Siguiente noticia

Tras 12 años en coma despierta y ve a su madre