Inicio»Mundo»Centroamericanos llegan a Tijuana tras un mes de travesía

Centroamericanos llegan a Tijuana tras un mes de travesía

0
Compartidos
Google+

Tijuana.- Luego de un mes de travesía desde Honduras, el día de ayer llegaron a Tijuana nueve autobuses con casi 400 migrantes centroamericanos, que forman parte de la primera caravana que busca pedir asilo al gobierno de Estados Unidos.

La travesía inició el pasado 13 de octubre en su país de origen con más de 5 mil migrantes, la mayoría decidieron salir desplazados por la violencia, la falta de oportunidades y también por el control del crimen organizado y las pandillas.

Se trató del primer grupo en llegar con un total de 357 migrantes. El grupo es conformado por hombres, mujeres y algunos niños, principalmente de Honduras, pero también hay personas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Desde que llegaron a la frontera de Tijuana, fueron escoltadas por policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración, quienes los acompañaron hasta su primera parada en el desayunador Salesiano Padre Chava, lugar que diariamente brinda entre mil y mil 200 alimentos a personas en condición de calle.

Llegaron a pie hasta la zona de Playas de Tijuana, lugar donde el cerco fronterizo se interna en las aguas del Pacífico, bajo la mirada de agentes de la Patrulla Fronteriza.

A pesar de la presencia de los agentes, algunos integrantes de la caravana migrante escalaron los postes de metal del muro divisorio.

 

Fuente: EU, TRBN

 

Noticia anterior

Mala jornada azteca

Siguiente noticia

“Tómelo con calma”