Inicio»Mundo»Perforarán batería de pozos petroleros

Perforarán batería de pozos petroleros

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.— En unos 10 días el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Campeche para abanderar el inicio de la perforación de una batería de pozos petroleros, con lo cual busca aumentar la producción del crudo y detener la caída.

En su tercera conferencia de prensa desde Palacio Nacional, aseguró que no cancelarán los 110 contratos otorgados en las rondas petroleras, para que no haya desconfianza, pero insistió en que quienes los recibieron deben demostrar que van a invertir y producir petróleo.

Sobre la permanencia del esquema de rondas petroleras, repuso que se tienen los contratos para la extracción y se esperaba la llegada de inversión extrajera. Sin embargo, en cuatro años de haberse puesto en marcha la reforma energética, sólo ha llegado inversión extranjera por alrededor del dos por ciento, y no se ha sacado un barril de petróleo.

Por ello, López Obrador resaltó que no se puede continuar entregando territorios para la extracción de petróleo si no hay inversión y producción, aunque insistió en que no cancelarán los contratos ya firmados, para que no haya desconfianza.

“Lo que queremos es que demuestren los que recibieron estos contratos, que van a invertir y van a producir petróleo”, por lo que a partir de resultados se decidirá, y se tiene el compromiso de dar una tregua de tres años para que haya resultados”.

No se quiere que se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular, subrayó. Lo que queremos es que se produzca petróleo, porque necesitamos extraerlo. Lo cierto es que se nos está cayendo la producción petrolera.

A partir de resultados vamos a tomar la decisión. El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados. Porque no queremos que tengan los títulos de concesión y sólo sea para especular, insistió.

Pemex va a manejar ahora más inversión, y en unos días más vamos a iniciar la perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción, pero que se van a reactivar. Yo aprovecho para decirles que en 10 días vamos a ir a Campeche, porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo, reiteró.

Noticia anterior

Nos golpearían 25 frentes fríos, estima Seproci

Siguiente noticia

Portada Carmen