Inicio»Mundo»AMLO se reúne con gobernadores en Tabasco; coloca primera piedra de refinería

AMLO se reúne con gobernadores en Tabasco; coloca primera piedra de refinería

0
Compartidos
Google+

Villahermosa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con los gobernadores del sur, centro sureste y norte del país, antes de realizar el anuncio de su Plan Nacional de Refinación que realizó este mediodía en el puerto de Dos Bocas.

Al encuentro asistieron el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez; el gobernador electo, Adán Augusto López; el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” .

Durante el acto de la inauguración de la refinería en Tabasco, el presidente aseguró que inicia la reconfiguración de las refinerías del país como parte del rescate de la industria petrolera y la construcción de la refinería en este lugar, por lo que solicitará 75 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto de Pemex para 2019, el cual enviará hasta el día 15 de este mes.

Al encabezar el Plan Nacional de Refinación dijo que los recursos para ese propósito no serán de inversión pública adicional ni provendrán de deuda: “Ni siquiera vamos a usar el fondo de contingencia petrolera” se obtendrán del plan de austeridad republicana, agregó.

Precisó que una de las metas para 2024 será alcanzar una producción de dos millones 400 mil barriles de petróleo y la elaboración de los combustibles que necesitan los mexicanos para abastecer el consumo interno, lo cual ofreció de argumento para explicar los motivos para construir la refinería en este puerto, donde llegan un millón de barriles diarios y “ya no se irán a ningún lado, aquí se refinarán”.

EL gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, escribió en redes sociales que en Campeche “estamos listos para seguir aportando al país como el importante estado petrolero que somos. Nos uniremos con talento y trabajo al #PlanNacionalDeRefinación del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Fuente: EU, PBMT, FB

Noticia anterior

FOTO. Perrito abandonado aún espera a sus dueños en una casa quemada

Siguiente noticia

Portada