Inicio»Mundo»Recortan más de 500 millones de pesos a Cultura

Recortan más de 500 millones de pesos a Cultura

0
Compartidos
Google+

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 propone la asignación de 12 mil 394 millones de pesos a cultura, 522 millones de pesos menos que el monto aprobado el año pasado.

Contempla que haya erogaciones para temas específicos que responden a propuestas de campaña como la atención a jóvenes y prevención del delito.

El proyecto que envío el Ejecutivo deberá ser revisado y aprobado por la Cámara de Diputados antes de que concluya el año. Además no prevé el presupuesto asignado al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se propone un presupuesto de 24 mil 664 millones, es decir, 6 mil 336 millones menos que el año anterior. María Elena Álvarez-Buylla, directora de la dependencia, declaró en meses pasados que el presupuesto para este sector es insuficiente y que una de las tareas fundamentales que debía hacer era convencer a la nueva administración de la importancia en el corto, mediano y largo plazo de la ciencia.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Ebrio choca contra barda y deja daños por 100 mp

Siguiente noticia

Salario mínimo subirá a 102 pesos