Inicio»Mundo»Pelean diputados por recortes del Presupuesto de Egresos de la Federación

Pelean diputados por recortes del Presupuesto de Egresos de la Federación

0
Compartidos
Google+

La confrontación entre fuerzas políticas en la Cámara de Diputados se disparó durante la primera comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

El PAN, PRI, MC y PRD se unieron para reprochar la baja al presupuesto de las universidades, la cultura, el campo y las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

Pero Morena atribuyó el malestar al fin de los llamados “moches”.

“¡No más moches!” gritaban los de Morena, mientras que la oposición respondió al grito de “No más ligas”. El salón de sesiones del Palacio Legislativo se convirtió en un campo de batalla por el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Las protestas iniciaron con la participación del coordinador de MC, Tonatiuh Bravo, exrector de la Universidad de Guadalajara, quien reprochó el recorte al presupuesto de las instituciones de educación superior.

“No a los recortes de estados y municipios”, “Jóvenes con porvenir sólo si estudian”, “No al recorte en Cultura”, “Presupuesto al campo”, “Presupuesto justo a las universidades públicas” eran algunas de las frases que se leían en las cartulinas que los diputados de oposición portaron mientras posicionaron sus grupos parlamentarios.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

AMLO devuelve 22 mil 313 pesos de su quincena

Siguiente noticia

Reconoce SSA labor de PARS y parteras