Inicio»Mundo»Senado remite sin cambios la Ley de Ingresos 2019

Senado remite sin cambios la Ley de Ingresos 2019

0
Compartidos
Google+

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019, que prevé obtener recursos por cinco billones 838 mil 59 millones de pesos, sin crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes y la remitió al Ejecutivo Federal.

Tras una maratónica sesión y con 68 fotos y 52 en contra en particular a las reservas realizadas por 30 senadores de oposición a los artículos 1, 2, 12, 16, 19, 21, 24, 25, 28 y los artículos sexto y decimoquinto del régimen transitorio, se avaló dicha ley que entrará en vigor el 1 de enero como parte del primer paquete económico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con críticas de senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por el rechazo de Morena, el PT y PES para eliminar o disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, se envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

La Ley de Ingresos de la Federación 2019 por 5.8 billones de pesos, incluye ingresos adicionales de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo, los cuales se obtendrán del combate a la facturación falsa realizada por “empresas fantasmas”.

 

Fuente: PBMT

Noticia anterior

Exigen cárcel para dirigente de taxistas

Siguiente noticia

121 Pueblos Mágicos de México se quedan sin recursos