Inicio»Mundo»Recortan presupuesto al Poder Judicial y autónomos

Recortan presupuesto al Poder Judicial y autónomos

0
Compartidos
Google+

Luego de tres horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el primer años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen fue avalado por Morena, PES y el PVEM, quienes reunieron 312 votos. En contra estuvieron PAN, PRI, PRD y MC, con 154 votos y ceros abstenciones.

Tras iniciar la discusión en lo particular de 258 reservas, los diputados del PAN y PRI se salieron argumentando que no había debate y que no se prestarían a “una farsa”.

Los que estuvieron a favor del presupuesto avalaron sacrificar importantes recursos al Poder Judicial y a órganos autónomos, que prevé un gasto total de 5 billones 838 mil millones de pesos.

Del monto total de reducciones por 16 mil 756 millones de pesos, uno de los que más perdió fue el Poder Judicial, mientras que los ganadores son sectores que ejercieron presión en la tribuna, como el campo y las universidades.

A pesar de que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolverá las denuncias generadas por el nuevo Sistema Anticorrupción, tuvo una reducción de 277.2 millones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá un presupuesto de 15 mil 363 millones de pesos, menor en casi mil millones respecto al proyecto del Ejecutivo. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ejercerá un gasto de mil 809 millones de pesos, menor a los mil 971 millones de la propuesta original.

EL Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá un ajuste de 280 millones de pesos y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales fueron reducidos con un gasto de 37 millones de pesos.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recibió casi 60 mil peticiones de recursos federales para 2019, por un monto de 904 mil 258 millones de pesos.

 

 

Fuente: EU

Noticia anterior

No se concretó la liberación de mar territorial para pesca

Siguiente noticia

México no aceptará ser tercer país seguro para migrantes