Inicio»Mundo»Por el recorte de burócratas aumenta la tasa de desempleo

Por el recorte de burócratas aumenta la tasa de desempleo

0
Compartidos
Google+

Por el despido de trabajadores del sector público, por el cambio de sexenio, y la pérdida de plazas en el sector formal de la economía, ha aumentado la tasa de desempleo en México, la cual alcanzó su nivel más alto en los últimos 24 meses.

La tasa de desocupación se ubicó en 3.6% de la población económicamente activa en diciembre de 2018, la mayor desde diciembre de 2016, de acuerdo con datos del Inegi.

Esto quiere decir que un millón 996 mil personas estaban sin trabajo pero buscando emplearse al cierre de año, un incremento de poco más de 145 mil trabajadores que se sumaron a las filas de la desocupación de noviembre a diciembre de 2018.

El analista económico de Grupo Financiero Banorte, Francisco Flores, dijo que el repunto de desempleo se debe por los mayores despidos de trabajadores del sector público federal y entidades autónomas luego de implementar medidas de austeridad por parte de la nueva administración.

Otro factor que influyó en el repunte de la desocupación en el país es la fuerte pérdida de empleos formales que se da al cierre de cada año por el despido de personal que se contrató de manera temporal debido a las necesidades decembrinas.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

El Popocatépetl registra fuerte explosión

Siguiente noticia

Registro de nacimiento es un derecho a la identidad