Inicio»Mundo»Jenaro Villamil llega al Sistema de Radiodifusión, aún sin título universitario

Jenaro Villamil llega al Sistema de Radiodifusión, aún sin título universitario

0
Compartidos
Google+

El periodista Jenaro Villamil fue aprobado ayer por el Senado como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a pesar de que no cuenta con título universitario ni cédula profesional.

El artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínima de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

Villamil es egresado de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

A pesar de que el colaborador de la revista Proceso fue avalado por unanimidad en el Senado, el diputado panista Erandi Bermúdez Méndez advirtió que Villamil “ha tenido de apoyo a un sector, a un partido, a un movimiento” haciendo referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La misma ley indica que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Villamil es el director editorial del portal de noticias Villamil Informa y también es docente en la Escuela de Periodismo Carlos Septién.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Acusa AMLO a presidente de la CRE de ‘conflicto de interés’

Siguiente noticia

Riña entre estudiantes provoca la muerte de un niño de 13 años