Inicio»Mundo»Elba Esther recupera casi todos los bienes a su nombre

Elba Esther recupera casi todos los bienes a su nombre

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de la República (FGR) devolvió a Elba Esther Gordillo la mayoría de los bienes a su nombre, los cuales fueron asegurados en 2013, cuando fue detenida.

Entre los bienes recuperados se encuentran siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, de acuerdo con el fallo del Juez federal Antonio González.

El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, manifestó que los aseguramientos fueron dictados en dos indagatorias de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no fueron consignadas y en las que ya se concluyó que no hubo delito alguno.

La fiscalía también devolvió el menaje y las obras de arte que estaban en su interior, las cuales no se precisan.

La FGR aún tiene asegurado el avión Cessna Citation Encore, modelo 560, en el que regularmente se transportaba Elba Esther Gordillo. El abogado indica que la aeronave es propiedad de Comercializadora GC, S.A de C.V, y que la maestra no tiene relación con la misma y tampoco es parte del litigio que ha sido entablado por la empresa para levantar el aseguramiento.

Las averiguaciones previas en contra de Gordillo fueron por lavado de dinero y defraudación fiscal, las cuales fueron turnadas a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO.

 

Fuente: PBMT

 

Noticia anterior

“Nos obligaron a ver cómo mataban al niño” señala sobreviviente

Siguiente noticia

Portada