Inicio»Mundo»Continúa protesta de Policía Federal por la Guardia Nacional

Continúa protesta de Policía Federal por la Guardia Nacional

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Algunos policías federales de México protestan desde ayer por la disolución planeada de la fuerza para ser parte de la Guardia Nacional.

Los policías en huelga tomaron el control de un centro de comando de la Policía Federal en la alcaldía de Iztapalapa.

El miércoles la policía federal tomó el centro de comando y bloqueó autopistas importantes alrededor de la capital.

Protestan por la notable preocupación de perder sus salarios, beneficios y antigüedad si eran transferidos a la Guardia Nacional y de quedarse desempleados de no hacerlo.

Incluso llamaron a paro nacional, pero no se han sumado más entidades a la huelga. En Campeche continúan trabajando con normalidad.

Señalaron que el actual Gobierno Federal no ha sido claro y que no ha especificado cuál sería su salario si se incorporan a la Guardia Nacional, qué seguros van a tener y bajo qué criterios se realizaría su despliegue en el país.

“No son claros, no especifican bien los tiempos de operación en zonas foráneas, nada de esto es claro y no sabes explicarlo, la Guardia Nacional es un plan improvisado” denunciaron.

Ante la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su insinuación de que los miembros de la policía eran manipulados por adversarios políticos.

 

Fuente: DBT, SE

Noticia anterior

Algodoneros iguala serie en el “NBR”

Siguiente noticia

Expulsan a niña ¡Por hacer stickers y memes de sus maestros!