Inicio»Mundo»Proponen una jornada laboral de 7 horas al día

Proponen una jornada laboral de 7 horas al día

0
Compartidos
Google+

Con el fin de evitar daño a la salud física y mental, el diputado del PAN, José Ramón Cambero propuso reducir las horas laborales de ocho a siete, recortar la semana de trabajo de seis días a cinco y tener un poco más de vacaciones.

La propuesta de reformar el artículo 123 de la Constitución Mexicana fue del diputado quien expuso que las personas que permanecen por un largo tiempo laborando repercute de una manera negativa en los trabajadores.

Mencionó que son estas y otras situaciones las cuales determinan la calidad de los trabajos  y no solamente están vinculados con trabajos mal pagados.

Declaró que los índices de productividad laboral no han crecido desde 2008, lo que puede indicar que trabajar de más puede afectar a la salud no solo en la salud.

El diputado pidió un cambio en este modelo de trabajo el cual lleva más de 100 años y debe de ser adaptado a tiempos modernos.

También propuso que su iniciativa tenga apoyo, que se vote no por los trabajadores de ahora, sino del futuro.

Comentó que difícilmente podrán tolerar 8 horas de trabajo o más horas, pues en el futuro habrá la necesidad de que trabajen personas mayores a 65 años.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Boda religiosa de José y Victoria

Siguiente noticia

LUNA DE NIEVE ILUMINARÁ EL CIELO