Inicio»Nacional»CONFIRMAN CORRUPCIÓN EN LA CONADE

CONFIRMAN CORRUPCIÓN EN LA CONADE

0
Compartidos
Google+

CDMX., En consecuencia a siete auditorías que se realizaron a las Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) deja ver que existen irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso de Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Conforme a un Primer Informe de la Fiscalización que mostró la Secretaría de la Fundación Pública (SFP) se detectan seis observaciones, de las cuales, al menos cinco no han sido solventadas.

La información manejada indica que hay “desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso”, señala el documento escrito.

Según medios locales ya existían rumores acerca del mecanismo mediante el cual un grupo de servidores públicos de la Conade, con apoyo de entrenadores y presidentes de distintas federaciones han lucrado con el dinero de la Fodepar, esto con la finalidad de pagar viajes a competencias y campamentos de algunos deportistas élite de México.

Asimismo, el pago de los mencionados eventos se realiza sobreprecio y con ayuda de un grupo de empresas las cuales apoyan a financiarlos.

Aproximadamente desde abril del año pasado, varios ciudadanos denunciaron ante el Órgano Interno de Control de la Conade, los ya mencionados sucesos.

Fuente: Proceso

 

Noticia anterior

Usarán leña en vez de gas

Siguiente noticia

Advierte OMS a países prepararse ante posible llegada de coronavirus