Inicio»Nacional»LA NUEVA IMAGEN DEL BILLETE DEL 50 PESOS SERÁ EL AJOLOTE

LA NUEVA IMAGEN DEL BILLETE DEL 50 PESOS SERÁ EL AJOLOTE

1
Compartidos
Google+

El Banco de México comenzó a poner en circulación la nueva familia de billetes, estos cambios que plasmó no sólo fueron físicos, sino también exhibirán medidas de seguridad para no ser falsificados.

Entre la familia de billetes se muestra como protagonista el ajolote en el papel moneda de 50 pesos.

Para esta nueva presentación se despedirá a José María Morelos y Pavón, para darle la bienvenida a este anfibio emblemático el cual proviene de Xochimilco, desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.

El billete de 50 pesos contará por un lado con la imagen de la fundación de México-Tenochtitlán, mientras que al otro lado de la cara tendrá la ilustración del ajolote el cual estar acompañado de un maíz.

Los demás billetes mostrarán personajes de la historia, especies animales y vegetales, esto con la finalidad de recordarnos que son parte del patrimonio de México.

Como es el caso del billete de 20 el cual contará con la imagen de la Independencia de México y al reverso al cocodrilo de la Reserva de la Biosfera de Sia´ankaan.  El de 100 llevará el rosto de Sor Juana Inés de la Cruz y al otro lado la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

En tanto el de mil pesos podremos ver a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, y al reverso se tendrá el jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

Noticia anterior

Coronan a reyes del Carnaval

Siguiente noticia

portada