Inicio»Opinión»La otra cara

La otra cara

0
Compartidos
Google+

Hubert Carrera Palí

 Los valores nos orientan

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes, pero también son el espejo de las maldades y perversidades que muchas veces cometemos con todo el dolo del mundo, por lo general de las veces sin importar lastimar a terceros y sin la más mínima vergüenza o cinismo de ser señalados en las calles como viles vulgares.

Muchas veces los valores sucumben ante la maldad y la envidia y te convierten en un ser ruin, en una verdadera vergüenza para la sociedad.

Hay valores morales, humanos y éticos, los primeros defienden y hacen crecer la dignidad del individuo y se construyen a través de la experiencia y su característica principal es el respeto hacia los demás.

Los valores humanos se sustentan en una serie de dogmas y del comportamiento como ente biopsicosocial, el aprecio y el respeto de los demás es el grano de cultivo; al igual que el anterior, te fortalecen frente a los demás como individuo y ser humano, sin importar las adversidades que debas enfrentar.

El valor ético bien se puede aplicar en el desempeño en el trabajo, en la transversalidad de la superación basada en la educación de las aulas, en la capacitación y la actualización. Nadie puede estar por encima de los valores éticos sin educación ni conocimiento.

Un individuo que no tiene valores, simplemente no es hombre, se arrastra como víbora en el desierto de la soledad, se esconde en el frio de las madrigueras para cambiar de piel y usa la lengua como arma para el ataque.

Un individuo sin valores simplemente no existe en la vida de los demás porque él mismo se ha inyectado su veneno, lo que lo condena a ser una persona despreciable.

Un individuo sin valores puede estar en este momento a tu lado….

Citas y frases célebres.– “El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad”: Albert Einstein (1879-1955), científico alemán nacionalizado estadunidense.

 

Comentarios, sugerencias y recordatorios del 10 de mayo:

[email protected]otmail.com y en twitter @hubertcarrera_

Noticia anterior

Vándalos lapidan camioneta Fovissste Belén

Siguiente noticia

Gusta el nuevo formato