Inicio»Opinión»Campechanos distinguidos

Campechanos distinguidos

0
Compartidos
Google+

Sic sac

Campechanos distinguidos

 

El periodista Carlos Reyes Alpuche “Chichán” organizó el pasado dos de diciembre, la ofrenda floral al poeta y periodista Oscar Pérez García “El Campechano” y se honró la memoria de los periodistas Ricardo Encalada Argáez y Ricardo del Río.

Al homenaje acudieron familiares, amigos, la legisladora federal Elvia Pérez Escalante, los diputados locales Edgar Hernández, María Santamaría Blum, José Bravo Negrín, la representante de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, Ileana Pozos Lanz, el representante del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Castro, la directora de Televisión y Radio de Campeche, Jaqueline Ehuán, a quien se le hizo la petición de poner el nombre de Ricardo del Río, en la sala de redacción de TRC, entre otros invitados que hicieron guardia de honor.

En el evento se recordó la vida y obra de cada uno de los homenajeados que recibieron ofrendas florales del Ayuntamiento de Campeche, el Congreso del Estado, la Secretaría de Finanzas, del senador Raúl Pozos, entre otros.

Los periodistas Nicolás Canto, Tomás Arnábar y el ex capitán Francisco Campos Madero, contaron anécdotas y experiencias vividas al lado del “Campechano”, a quien según comentaron hasta el día de hoy recuerdan con cariño sus amigos y seguidores.

Después del homenaje los asistentes saboreamos unos ricos tamales torteados y aguas frescas como parte del famoso “Desayuno Masónico”, que consiste en alimentos elaborados con masa pura.

Fue así como se celebró el XIII aniversario luctuoso del “Campechano” con música de la orquesta “Upaxilka” del Ayuntamiento de Campeche, saludos, voladores, antojitos y charlas alusivas de personajes que se dieron cita en el busto que lleva su nombre ubicado en el barrio del 7 de Agosto, donde cada año se honra a campechanos distinguidos que con sus obras literarias y periodísticas pusieron en alto el nombre de Campeche y trascendieron en nuestro territorio estatal y nacional.

Elda Clemente Reyes

Noticia anterior

El venadito

Siguiente noticia

GES contrató porros