Inicio»Opinión»Vivencias

Vivencias

0
Compartidos
Google+

 

Con la fraternidad que da el afecto, siempre es y será grato estar en la tradicional convivencia decembrina del Foro de Ex-Legisladores Priístas, con la disposición plena que inspira el amor a Él que nació un 24 de diciembre hace 2013 años.

Si tenemos la oportunidad —el próximo año— aquí estaremos recordando lo que hoy compartimos con Uds. con todo y las frases que utilizamos a manera de introducción.

“La política distancia o separa a los amigos”. ¿Cierto? Cada quien sabrá responder de acuerdo a sus vivencias personales.

Valga lo anterior para tener en cuenta los acontecimientos que desde hoy captan la atención, pero que será hasta finales de 2014 e inicios de 2015 cuando estén en plena efervescencia, por supuesto —como animales políticos— que nos estamos refiriendo a lo que probablemente se imaginan: La sucesión gubernamental.

Sin que nos gane el tiempo y las pasiones, con el entusiasmo y el orgullo de ser priísta privilegiemos la unidad interna, cuidemos el valor supremo de la armonía social como elemento sustancial del Estado y respaldemos la probidad en las acciones de nuestro amigo y compañero de partido el gobernador Fernando Ortega Bernés.

¡Que no sean los tiempos por venir los que nos hagan ser partícipes en la frase citada anteriormente!

Puede alguien a ciencia cierta saber: ¿Qué deparan los últimos días de un ciclo que concluye y/o los primeros de otro que se inicia? Definidamente ¡No!

Lo que sí es cierto es que la vida no solamente puede o tiene que ser medida en años, pues el tiempo también te da a través de la convivencia y tus actitudes la valiosa oportunidad —para bien— de cambiar las cosas.

Integrarnos material o espiritualmente es darnos cuenta —sin falsas posturas— que verdaderamente nos apreciamos y es esa motivación la que da lugar a la cita y la propuesta:

 

“LAS PERSONAS REALMENTE MUEREN CUANDO SE DEJA DE RECORDARLAS”. Por las vivencias que nos hermanaron la idea va en el sentido del pase de lista a todos los integrantes del Foro de Ex-Legisladores Priístas que se nos han adelantado en el viaje eterno al que todos estamos “convocados” y que algún día nos tocará emprender.

Con el aprecio y el honor de su amistad hago lo propio con mis compañeros diputados de la LIV Legislatura (1992-1994) del Congreso del Estado:

—Yamile Monserrat Medina Gómez (Campeche).

—Arturo Villarino Pérez (Champotón).

—Juan Francisco Sarmiento Pereyro (Champotón).

–José A. Nahum Sleme Yabur (Hecelchakán).

—Elda Eusebia Concha Chávez (Tenabo).

—Margarito Gámez Murguía (plurinominal).

—Esteban Rosado Domínguez (oficial mayor).

Donde quiera que se encuentren, aquí siempre se les recuerda.

*TRIBUNA nos permite desearles que en unión de su familia logren todos sus propósitos en esta Navidad y Año Nuevo 2014. ¡Felicidades!

[email protected]

Jorge Manuel Lazo Pech

Noticia anterior

Paz y felicidad en Navidad

Siguiente noticia

Violencia entre padres y maestros en Oaxaca