Inicio»Opinión»Lo que viene…

Lo que viene…

0
Compartidos
Google+

¡Bienvenidos a 2014! Inicia la consecución de un nuevo tramo que seguramente debe de estar lleno de retos y compromisos personales, profesional y familiares.

Sin duda el año que expiró fue difícil, al respecto TRIBUNA, en su columna política “Expediente” del pasado 29 de diciembre hizo un análisis puntual de lo que fueron 12 meses de 2013 bajo el título “Casi termina el año”, vale la pena leerlo y hacer un poco reflexión sobre el contenido del mismo.

Este 2014 inició igual que todos los años, con nuevos impuestos o “ajustes”, un incremento salarial que resulta una bofetada para los mexicanos…con otro gasolinazo, en fin, con una serie de medidas que lesionan gravemente la economía ya no sólo para quienes menos tienen, sino que a esta “transformación” político-social se ha sumado la clase media del país.

La estrechez económica es cada vez más monstruosa así como la misma voracidad de la clase política del país que nunca ha velado por los intereses sociales mayoritarios; todo su discurso lo ha basado en promesas y ofrecimientos incumplidos.

Campeche tiene un año difícil, iniciamos con una deuda mayor a la estimada, por lo menos dos ayuntamientos, el de Campeche y El Carmen están gravemente endeudados, aunado a que en este 2014 la efervescencia por la sucesión gubernamental subirá de tono como un “asunto meramente natural de los tiempos”.

Los golpes bajos sin duda se agudizarán y el trabajo endeble que viene realizando el Gobierno definitivamente nunca brillará con luz propia, por lo que un año más habrá que postergar el desarrollo de Campeche.

Y como suele suceder en estos tiempos, hasta los amigos que se dijeron “más fieles” le darán la espalda al Señor. para continuar con su marcada ambición y una vez más seguramente en 2015, formarán parte del nuevo gabinete, aunque siempre sean los mismos mediocres.

Sin embargo, en medio de todo este gris panorama, la esperanza es lo ‘último que muere. Marcados los tiempos, la sociedad tiene que hacer eco de sus demandas y necesidades más sentidas y exigirle a quien se perfile a gobernar al Estado cumplir sin excusa ni pretexto, porque en los tiempos de hoy ya no hay cabida para la excusa o el pretexto.

Citas y frases célebres.— “Por muy prolongada que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”: Khalil Griban (1883-1931), ensayista, novelista y poeta libanés.

 

Comentarios sugerencias y recordatorios del 10 de mayo: [email protected] y en twitter @hubertcarrera_

 

Hubert Carrera Palí

Noticia anterior

Artistas apoyarán Cabalgata de Reyes

Siguiente noticia

Se estrena hoy cinta “El juego de Ender”