Inicio»Opinión»Mega solicitud al gobernador

Mega solicitud al gobernador

0
Compartidos
Google+

Ante la ineptitud de los funcionarios que hizo favor de enviar a mi domicilio el día 24 de septiembre pasado, me imagino que con instrucciones de dar respuesta a las mega preguntas en relación al megadrenaje, que con la mayor consideración y respeto le formulé en estas mismas páginas y que lamentablemente dichas personas sólo exhibieron su incompetencia, confesaron que no habían leído las preguntas a usted formuladas y se exhibieron admitiendo su desconocimiento, hasta esa fecha, de los fenómenos naturales llamados mareas y sus consecuentes pleamar y bajamar.

Hoy me dirijo a usted para saber si existe un estado de guerra, declarado o no, entre el Gobierno a su cargo y la Iglesia Católica.

Las circunstancias actuales que vivimos en Campeche, nos llevan a pensar que el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Arq. Jorge Luis González Curi, ha emprendido una guerra santa entre moros o musulmanes y los que somos cristianos, católicos y apostólicos romanos, pues esa y no otra es la situación que para estos días vivimos los habitantes de San Francisco de Campeche.

Su afán de impedir a toda costa la llegada de nuestro obispo, Francisco González González, a su sede episcopal en la Santa Iglesia Catedral, tal como está demostrado con la persistente acción destructiva de las calles aledañas a nuestro máximo templo; que por instrucciones del Arq. González Curi, se llevan sistemáticamente a cabo, sin ninguna consideración para los sentimientos religiosos de los que constituimos la mayoría de sus gobernados.

Nos hacen pensar, conociendo su catolicismo, Sr. Gobernador, que el Arq. González Curi actúa por cuenta propia y sin la menor consideración para quienes pagamos con nuestros impuestos, las obras que se realizan, sin orden ni concierto, sin información y publicidad oportuna, por toda nuestra ciudad, de la que este señor destruye y obstruye nuestra vida cotidiana y toda la economía de la urbe, y es indudable que su afán de hacer obras, es sólo para ganar notoriedad y recursos económicos con fines futuristas. Dios nos libre de caer en sus manos.

El arquitecto González Curi ha demostrado su incapacidad profesional, en cuanta obra mete las manos, ejemplo: el malecón de Campeche, que tuvo que ser reconstruido y elevado para evitar los efectos invasores de las aguas de la pleamar y la construcción de los centros de Convenciones de Ciudad del Carmen y Campeche, los cuales no son más que elefantes blancos.

En estos días es noticia que el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, sólo tiene programado para recibir en todo este año, una sola convención. Este Señor que ha dilapidado el dinero de los campechanos, debió haber construido sendos mercados públicos en las dos ciudades que, a la fecha, sufren por la falta de un adecuado centro de abastos y se dan pretextos por la carencia de fondos para construirlos.

Es por ello C. gobernador del Estado, que le pido respetuosamente ordene de inmediato al secretario de Obras Públicas del Estado, que nos dé la cara y nos informe en una conferencia de prensa, en donde podamos preguntar y conocer las razones que han llevado a la ciudad de San Francisco de Campeche, a padecer como si fuera la actual Damasco en Siria, bombardeada y destruida por sus enemigos. Por anticipado doy a usted las gracias por su deferencia para todos sus gobernados.

 

Pedro Ocampo Calderón (*)

 

(*) Premio San Francisco de Campeche 2010.

Noticia anterior

José Mujica es postulado como Nobel de la Paz 2014

Siguiente noticia

Abarrotadas oficinas del Registro Civil