Inicio»Opinión»Mejora atención médica en el IMSS

Mejora atención médica en el IMSS

0
Compartidos
Google+

Por lo menos 50 médicos especialistas se vienen a sumar para mejorar los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se refrenda lo que aquí comenté hace un par de semanas en el sentido de que la institución médica está cambiando para ofrecer un mejor servicio y atención médica a más de 528 mil derechohabientes en el Estado.

Este es el trabajo que está haciendo la nueva administración delegacional, como parte de un programa de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas Egresados de las Residencias Médicas del IMSS, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la Ciudad de México.

Este programa no es nuevo y por consiguiente vale preguntarnos ¿por qué la pasada administración del IMSS no hizo nada al respecto y dejó literalmente morir a la institución a su suerte?

Con estas nuevas contrataciones se logrará eficientar y agilizar los servicios médicos en las áreas de especialidades de los hospitales, lo que sinceramente suena muy bien, para ya no depender de los contados médicos con ese perfil que viven en Campeche y que prácticamente laboran en todas las clínicas y hospitales del sector salud condicionando sus horarios y honorarios.

De estas nuevas plazas, 22 médicos se ocuparán de consultas familiares, distribuidos a lo largo y ancho de la geografía estatal destacando sobre todo la Isla del Carmen.

Se contrataron también especialistas en diferentes rubros y forma: cuatro anestesiólogos, un angiólogo, dos oftalmólogos, un oncólogo quirúrgico, un intensivista, dos urólogos, un otorrinolaringólogo, un epidemiólogo, tres médicos internistas y un nefrólogo, que brindarán servicios en las unidades médicas y hospitalarias de Campeche y Ciudad del Carmen.

Además, se logró la incorporación de 10 médicos especialistas suplentes, quienes cubrirán las ausencias cuando los titulares se encuentren en cursos de capacitación, incapacitados laboralmente o disfrutando sus periodos vacacionales.

Estas plazas son para dar cobertura en unidades del Programa IMSS-Oportunidades, así como las que se encuentran ubicadas en la ciudad capital y en la Isla.

De acuerdo a datos oficiales delegacionales, en un día típico el IMSS otorga tres mil 860 consultas, realiza dos mil 726 estudios de laboratorio y 294 estudios de radiodiagnóstico, expide cinco mil 171 recetas, lleva a cabo 35 intervenciones quirúrgicas y atiende 8 partos. O sea, no es una tarea fácil, pero que insisto de que en Campeche la institución médica esté tratando de recobrar ese sentido humanista que la caracterizó.

Citas y frases célebres.– “Los primeros cuarenta años de vida nos dan textos; los treinta siguientes, el cementerio”: Arthur Schopenhauer (1778-1860), filósofo alemán.

 Hubert Carrera Palí

Comentarios, sugerencias y recordatorios del 10 de mayo [email protected] y en twitter @hubertcarrera_

Noticia anterior

Es un reto gigantesco educar en la escuela a los alumnos

Siguiente noticia

Alebrijes derrota 3-2 a Pachuca y es finalista de Copa MX