Inicio»Opinión»El IMSS, referente de salud

El IMSS, referente de salud

0
Compartidos
Google+

A sus 57 años de vida en la entidad, vale la pena valorar logros y esfuerzo que en materia de salud ha realizado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que resulta un referente obligado para la gran mayoría de las familias campechanas.
En poco más de medio siglo de vida, el IMSS sigue creciendo de manera importante y con mucha trascendencia, ya que actualmente ofrece servicios médicos a través del Régimen Ordinario y del Programa IMSS-Oportunidades.

En el primero se brinda atención médica y hospitalaria a 522 mil derechohabientes, — o sea de la mitad de los que viven en esta entidad— en los 56 consultorios de medicina familiar y 34 especialidades distribuidas en 11 unidades médicas familiares y dos
hospitales generales establecidos en esta capital y la Isla del Carmen.

Se cuenta también con seis salas de operaciones, cinco salas de expulsión, 13 peines de laboratorio y 10 salas de rayos X. Para la población rural perteneciente a IMSS-Oportunidades, hay 150 mil oportunohabientes en los 11 municipios del Estado. El programa
cuenta con 34 Unidades Médicas Rurales, cuatro Unidades Médicas Urbanas, tres Unidades Médicas Móviles y dos Hospitales Rurales en Hecelchakán y Mamantel.

Un dato interesante sin duda es que el año pasado el IMSS otorgó casi un millón de consultas en las áreas de medicina familiar, especialidades, urgencias médicas y atención dental preventiva. De este total, casi 627 mil fueron consultas, más 116 mil 500 en las diferentes especialidades médicas, 180,500 atenciones de urgencias y más de 30 mil 500 consultas dental preventiva.

También se brindaron otros servicios como los auxiliares de diagnóstico, a través de más de 836 mil estudios de laboratorio clínico y más de 79 mil 414 estudios de radiodiagnóstico. Durante ese mismo año se otorgaron más de 21 mil 300 estudios de
ecosonografía, 6,195 estudios de electrocardiografía, 14 mil 664 de sesiones hemodiálisis, y 103,409 sesiones de fisioterapia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta actualmente con un ejército de tres mil 300 trabajadores que atienden diariamente la salud de derechohabientes y oportunohabientes, lo que se traduce en las tres cuartas partes de la población del Estado.
Citas y frases célebres.— ¿Quién decide cuando los médicos no están de acuerdo?: Alexander Pope (1688- 1744), poeta inglés.

Comentarios, sugerencias y recordatorios del 10 de mayo: [email protected] y en twitter @hubertcarrera_

Noticia anterior

Presentarán obra literaria de Huerta

Siguiente noticia

Abre sus puertas la Casa de la Cultura de Espita