Inicio»Opinión»Redes sociales sin control

Redes sociales sin control

0
Compartidos
Google+

Aun cuando el bombardeo oficial cotidiano a través de los Mass Media forma parte de una intensiva y agresiva campaña promovida por el Congreso de la Unión para prevenir actos como la burla, el acoso escolar, la extorsión y  el secuestro, los resultados no han sido nada satisfactorios.

Peor aún, difamar y calumniar sin el más mínimo de los recatos y consideraciones, al mismo amparo de la ley, rompiéndose así unos de los preceptos constitucionales más importantes como lo es el respeto hacia los demás, es un síntoma inequívoco que vivimos en un país donde el derecho y la equidad son letra muerta.

Por eso los autollamados anarquistas tienen toda la razón del mundo cuando se manifiestan por calles y avenidas de la Ciudad de México, desconociendo totalmente los poderes del Estado, causando además cualquier tipo de destrozos y saqueos, al ver y observar que la autoridad es pasiva e inerte ante los desagravios que a diario sufren millones de mexicanos.

No es cuestión de control o descontrol de las redes sociales, sino de iniciativa y principios del individuo que hace cotidianamente uso de ellas con fines funestos, sabiendo antemano que no existe poder que le impida hacerlo y mucho menos ley que lo ponga en su lugar.

Si eso sigue ocurriendo, advierto, no estará entonces lejos el día en que la difamación, la mentira o la calumnia se ajusticien con mano propia sin importar raza, credo, posición social o edad, ante la ignorancia o complicidad que demuestran las autoridades ante este creciente problema social.

Regular las redes sociales o no, debería de ser motivo de un gran debate nacional, tal y como lo es ejercer el periodismo, pues la libertad de expresión ya se transgrede para pasar al libertinaje a través de publicaciones nada honestas.

Frases y citas célebres.— “El desprestigio se gana con las acciones propias y también con las mentiras y los inventos”: anónimo.

 

Comentarios, sugerencias y recordatorios del 10 de mayo: [email protected] y en twitter @hubertcarrera_

Hubert Carrera Palí

 

Noticia anterior

Lamentable que Ruiz Isassi no cumpla pago a la Unacar

Siguiente noticia

Incrementa la tasa de mortalidad por diabetes y obesidad