Inicio»Opinión»Reconocimiento al IMSS

Reconocimiento al IMSS

0
Compartidos
Google+

Instituciones tan complejas pero tan importantes en su quehacer diario tienen cada día que asumir un rol de competitividad acorde a las necesidades de los nuevos tiempos, las cuales satisfagan las demandas de sus usuarios y derechohabientes, como lo es en este caso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta institución recientemente recibió una distinción nacional a través del trabajo que realiza cotidianamente su Unidad Médica de Atención Ambulatoria ( UMMA)  No.14  de esta ciudad capital.

El reconocimiento se realizó a través de la Encuesta Nacional de Satisfacción (Ensat) a los usuarios de esa UMMA para evaluar la calidad de servicios que brinda.

El resultado arrojó un 96 por ciento de aprobación en los servicios médicos y administrativos que se brinda a los derechohabientes, situación que realmente nos llena de gusto, porque sí esta administración estatal delegacional está trabajando con eficiencia, calidad y competitividad, entonces no estará lejos el día cuando las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y la misma Delegación Estatal reciban una distinción similar o más importante.

Lo que sí es claro y notorio es que pese a las múltiples deficiencias y vicios que arrastra el IMSS de antaño, como lo es la falta de medicamentos y mala atención del personal médico y administrativo a la derechohabiencia, se están haciendo esfuerzos importantes para cambiar esa imagen y regresar al IMSS a la esencia de su razón de ser, de brindar, cual debería de ser,  un servicio humanístico de calidad en donde todos sus usuarios sean vistos como pacientes y no como simples números de  cama y de consultas.

Todos los derechohabientes merecen lo mejor y por eso es aplaudible que en Campeche la Delegación Estatal del IMSS tenga esa visión transformadora, de cambio y de mucho trabajo, pues definitivamente para eso se pagan mensualmente jugosas cuotas obrero-patronales que sirven para el sustento de la institución y para muy bien pagarles a quienes laboran allí. Enhorabuena.

Citas y frases célebres.— “La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás no es nada”: Schopenhauer (1788-1860), filósofo alemán.

 

Comentarios, sugerencias, recordatorios del 10 de mayo: [email protected] y en twitter @hubertcarrera_

Hubert Carrera Palí

 

Noticia anterior

Premian a ICA pese a su ineficiencia: Aguilar

Siguiente noticia

Familias reviven tradición