Inicio»Opinión»De sabios es dar marcha atrás al reconocer los hierros

De sabios es dar marcha atrás al reconocer los hierros

0
Compartidos
Google+

Una de cal por las que van de arena, dice un dicho muy sabio del conocimiento popular que se aplica a múltiples situaciones en la vida. Todos en algún momento hemos equivocado el camino, y no una, sino múltiples veces.

Bendición es detectarlo a tiempo o, mejor aún, que alguien en nuestro entorno nos lo haga notar, y teniendo capacidad de autocrítica podremos enmendar la metida de pata (de ahí la referencia al hierro en el encabezado). Personalidades, dirigentes religiosos, políticos y simples mortales hemos tenido esta bendición, que nos ha permitido ofrecer disculpas, pedir perdón y, lo mejor (de ser posible), corregirlo.

Este es el caso de la instalación de la franquicia Fappísimo. El problema no es el otorgamiento o no de un negocio pequeño a un particular, sino el sitio donde se pretende establecerlo, porque costó mucho dinero reconstruirlo y corresponde al sitio histórico de nuestra ciudad de Campeche.

Lo ideal no es permitir algo que haga cada vez más rico al beneficiario del negocio, sino enriquecer el ambiente cultural de nuestro pueblo y de los visitantes. Otro cantar sería que el comerciante hiciera un addendum cultural al mismo: sala de cultura, exposición artística, etc. Y que esta sea la principal función del “negocito de marras”.

Como sea, la crítica va por el hecho primordial de que quien lo concesiona es el señor gobernador del Estado, lo cual está entre sus facultades, lo malo es que a pesar de reconocer que no es lo adecuado, no dé marcha atrás en su decisión.

Lo conocemos como íntegro, honesto, capaz, eficiente y eficaz, un buen líder y gobernador del Estado, y este es el momento de demostrarnos a los campechanos que los grandes hombres saben decir “me equivoqué” y reiniciar el camino correctamente negando la concesión y entregando la obra al pueblo, a la cultura, y así poder nosotros decir: “No nos equivocamos, Fernando es un buen gobernador”.

Con respeto.

Fernando Sosa Roche

 

Noticia anterior

80 tricicleteros piden amparo contra el IET

Siguiente noticia

Adelanto de apoyos por veda electoral