Tribuna Campeche

Diario Independiente

Unos ocho mil campechanos podrán cambiar crédito Infonavit a pesos

El titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) en Campeche, Luis Novelo Lanz nuevamente invitó a conocer los beneficios de cambiar los créditos que se otorgaron en veces salarios mínimos (VSM) a pesos, para este 2023.


De acuerdo a registros, unos ocho mil trabajadores pueden tener acceso a dicho programa, por otra parte, dio a conocer que en el primer trimestre del presente se autorizaron más de 400 créditos de vivienda.


Informó que el Programa de Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida es permanente, y permite a quienes tengan aún sus créditos otorgados originalmente en Veces Salarios Mínimos (VSM), cambiarlos a pesos.


Entre las ventajas se tendrán una tasa diferenciada de acuerdo al nivel de ingreso, es decir, se ofrece tasa de interés anual fija entre 1% y 10.45%, dependiendo el ingreso mensual, el beneficiario podrá conocer durante todo el tiempo que dure el crédito el total a pagar, tendrá mayor certeza y la fecha para terminar de pagar.


Recordó que cada año los créditos que salen de salarios mínimos se ven afectados por los aumentos de la UMA y salarios mínimos, y con el fin de que esto no suceda lo mejor es pasarlos a pesos.


Desde su implementación en el 2019, a enero del 2023 ha tenido importantes avances, cerca de cinco mil trabajadores campechanos lograron hacer su cambio de salarios mínimos a pesos. Desde el mes de diciembre del año pasado al 10 de enero del presente, fueron cerca de tres mil trabajadores.


Y para este 2023, unos ocho mil trabajadores campechanos podrán tener acceso a este programa.
Los primero ocho días del mes se recalcula el programa y a partir del día 9 de cada mes se abre el sistema de Responsabilidad Compartida, para que las y los acreditados puedan realizar la reconversión a pesos, y el último día de cada mes, y desde el 10 pueden tener acceso todos los trabajadores.

¡Comparte esta nota!