Inicio»Opinión»La lechería

La lechería

0
Compartidos
Google+

Por lo regular, cuando un amigo nos pide la dirección de nuestro hogar, siempre damos como referencia un esquina equis. Pero lo más socorrido es: ¿sabes dónde queda el bar Tupinamba? Y es que dar una cantina como referencia es el modo más preciso para ubicar cualquier  residencia.

Pero hay negocios que no tienen que estar en esquina para ser populares. Tal es el caso de una famosa lechería que tuvo su apogeo en los años 50.

La abundante clientela se debía a que su dueño, don Prudencio, era muy servicial y de carácter muy alegre, mismo que rayaba incluso en lo chocarrero. Y eso que también tenía fama de gran alburero e improvisador.

La lechería tenía una peculiaridad: vendía tanto leche de vaca como de chiva. E invariablemente, al llegar la tarde, ambos productos se agotaban. Pero don Prudencio siempre separaba un litro para llevar a su casa.

En cierta ocasión, doña Narda, señora de grandes proporciones y muy dueña de sí, llegó a destiempo a dicho lugar.

Cabe mencionar que la susodicha dama también tenía lo suyo en eso de los albures rimados, y no se mordía la lengua por fuertes que éstos fueran.

Por lo anterior, diré como dice un famoso columnista: Si usted es una persona que por pudor detesta los albures de alto voltaje, entonces puede dar por terminada la lectura de este comentario.

Por el contrario, sino le incomodan y la censura lo permite, entonces usted conocerá uno de los duelos más breves y más ingeniosos de los que se tenga memoria.

Para no darle más vueltas al asunto, don Prudencio (que de prudente no tenía nada) recibió a la retrasada señora de esta manera:

 

Llega tarde, doña Narda

a esta ilustre lechería;

pues no hay más cera que arda

ni más leche que la mía.

 

La dama respondió de inmediato:

¡Que el infierno se le abra

por grosero y por bribón!

¡Vine por leche de cabra;

no por leche de cabrón!

Manuel Ayuso Barrera

Noticia anterior

Ingresa Medina Mora al máximo Tribunal

Siguiente noticia

Ministerio Público no atiende denuncia por hurto de FT125