Inicio»Opinión»Mujeres, mejores aliadas

Mujeres, mejores aliadas

0
Compartidos
Google+

Encuentro de mujeres y candidatos. Materialmente una odisea atravesar los 20 metros que van de la entrada principal hasta el interior del Circo Teatro Renacimiento. Música y entusiasmo desbordados. En la espera aprovechar el tiempo para tomarse la seflie del recuerdo. Adentro ni se diga. Espacios reducidos. Ocupada hasta la última silla. Las gradas repletas. El poder de convocatoria en su máxima expresión. La fuerte y decisiva presencia femenina pasando lista de presente.

El plato fuerte servido. Tener juntos a los hombres y mujeres que buscan, y buscarán, el apoyo popular que los lleve a alcanzar su sueño político. Rostros mirando otros rostros. El saludo abundante y fácil. Amigas que se reencuentran. Manos que se estrechan ruidosamente. Comentarios que se oyen mientras se intenta leer los labios, pues la música está en tono alto. El fuerte aplauso que anuncia el arribo de hombre que encabeza las esperanzas y las encuestas: Alejandro Moreno Cárdenas. La música se apacigua. Hay júbilo en cada rincón del lugar. Alito se abre paso entre la gente. A su lado el doctor Camacho, presidente del CEN tricolor. Es domingo a mediodía. Inhábil para la mayoría. Hábil para quienes nos descansan pensando y trabajando en su proyecto actual.

Son varias las voces que toman el micrófono. Exponen sus ideas y pensamientos. Algunos hasta su personal filosofía. Hay derroche de ánimo y energía. Cientos de ojos y oídos de mujeres pendientes de las voces, caras y gestos. Atentas a las palabras que retumban en las remozadas estructuras del histórico sitio. Mujeres que anhelan. Mujeres que sueñan con un futuro mejor. Mujeres que quieren trabajo para sus hijos. Mujeres que son el más valioso activo de cualquier partido. Mujeres que unidas son fuerza imbatible. Mujeres de ojos grandes diría Ángeles Mastretta, Mujeres que piensan digo Yo. Mujeres que reciben elogios. Mujeres que reciben promesas. Mujeres que esperan recompensa por su trabajo.

Los discursos iniciales, sobrios y cuidadosos en sus expresiones, merecieron el clásico aplauso de la audiencia. Aplausos cortos y rápidos. La audiencia espera el mensaje de cierre del evento.

Es presentado un viejo conocido de las mujeres campechanas. Es la cuarta o quinta vez que viene. Y vendrá más veces porque por eso el presidente del partido.

César Camacho cumple las expectativas de su intervención. Su experiencia, manejo de escenario y pulcro lenguaje arroba la atención de las miles de mujeres presentes. Se lleva las palmas cuando define a Alejandro como un político cada día más sensible y comprometido con las necesidades de la gente.

Camacho Quiroz no dejó dudas de su gran capacidad de análisis político y social cuando expone en breves, pero certeras palabras, la profunda y contundente fortaleza del slogan central de la campaña tricolor. #ConTodo, explica doctamente, es una excelsa expresión del arrojo juvenil que muestra pasión y fuerza para ir siempre adelante. #ParaTodos, resume con maestría, es la respuesta exacta a la demanda ciudadana de sentirse incluida y ser tomada en cuenta. Remató hablando del valioso papel de la mujer y como debe ser recompensado su esfuerzo con posiciones desde las que demuestren su verdadera valía política y administrativa.

Cerró el magnífico evento el candidato, quien nos dice que los tiempos del “sí se puede” han cambiado al “ya se pudo”. Aprovechó al máximo cada minuto de su tiempo. Reconoció la gran aportación del talento femenino. Asumió el compromiso de brindar oportunidad a las mujeres para sumarse al trabajo de cambiar el rostro de Campeche. De incorporarlas a una administración cuyo propósito será la calidad en las acciones. Mujeres que se sensibilicen ante las necesidades y carencias de los que menos tienen. Mujeres que ayuden a que el desarrollo social evite las desigualdad.

Alito lo sabe, y por eso asegura que para lograr lo que nunca se ha tenido hay que hacer lo que nunca se ha hecho. Esa es la punta de lanza que romperá inercias y resistencias. Y, en este propósito, las mujeres de Campeche, sin duda alguna, son sus mejores aliadas.

Bertha Paredes Medina

 

Noticia anterior

Cuelgan colmenas en selvas

Siguiente noticia

Celebran Día del Niño en la Leovigildo Gómez