Inicio»Opinión»Tómelo con calma

Tómelo con calma

0
Compartidos
Google+

Buscar la Igualdad en nuestra sociedad, prioridad de Beltrones Rivera.

Notimex, una nueva visión de los medios digitales.

Garantizar el inicio del ciclo escolar en todo el país.

Tras una semana de reuniones en los que ha recibido el respaldo de los distintos sectores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó como una prioridad que lo motiva a llegar a la dirigencia nacional de su partido, el combatir la desigualdad que hay en nuestro país: “Nuestro tema es ser más iguales. Y más iguales no nos hace tener el mismo dinero en la bolsa, más iguales nos hace tener trabajo bien remunerado y una educación que nos haga competitivos”.

Beltrones Rivera ha defendido a lo largo de los últimos meses las reformas estructurales que promovió el Presidente de la República, y que por más de 12 años él mismo discutió en el Congreso como senador y diputado federal. A lo largo de este tiempo, ha viajado por todo el país y ha tenido una percepción exacta de los problemas que aquejan a la sociedad y de las necesidades presentes.

Sin duda el arribo de Manlio Fabio Beltrones, a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, se enfocará en estrechar la presencia de la institución en todos los sectores de la sociedad, y esto será fundamental para retomar la comunicación que por muchos años caracterizó al PRI con sus bases; lo que se traducirá en facilitar la implementación de las reformas estructurales para lograr, en el mediano plazo, construir mejores condiciones de vida e igualdad en nuestra sociedad.

Este jueves Beltrones protestará como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no como una imposición o porque se cerrara el paso a otras opciones; el político sonorense es respaldado por su desempeño y liderazgo, que dan los años de experiencia y trayectoria.

TÓMELO CON CALMA.– En los próximos días se celebra el 47 aniversario de Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano; que encabeza el colega Alejandro Ramos, y presentará el libro “Las agencias de noticias en la era digital”, un aporte a la comprensión de la nueva realidad de los medios.

A lo largo de los años, Notimex fue vista como la agencia del Gobierno que servía de escaparate para promover y difundir los programas y acciones del Gobierno en turno. Bajo la dirección del periodista Alejandro Ramos, la institución se ha modernizado y transformado, sumándose al nuevo contexto que marcan los tiempos para los medios de comunicación; asumiendo el papel de ser la agencia del Estado mexicano con una visión objetiva y realista, del acontecer nacional e internacional, ponderando a las instituciones y al país y no necesariamente al Gobierno en turno. Así cabe la felicitación por la visión para transformar a Notimex, y por llevar a la agencia a ser la ventana que nuestro país requería para proyectar la realidad que vivimos.

TÓMELO CON IMPORTANCIA.– El próximo lunes inicia el ciclo escolar 2015-2016; sin duda tras las modificaciones que en los últimos meses ha llevado a cabo la autoridad educativa, y teniendo en consideración el rechazo que han manifestado los docentes no solo a los nuevos sistemas de evaluación, sino a la modificación administrativa del sistema educativo, el máximo reto es garantizar el inicio de clases en todos los estados de la República.

A la labor se han sumado en distintas regiones el Ejército y la Armada de México, al contribuir a la reahabilitación de inmuebles y muebles en las escuelas públicas del territorio nacional. Sin duda, este nuevo ciclo habrá de marcar un cambio en la educación de niños y jóvenes. Por ello, es trascendental que el inicio de clases se de en todos los rincones del país.

Ante la ausencia del titular en la Secretaría de Educación Pública por la enfermedad del secretario Emilio Chuayffet, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha asumido el compromiso de garantizar que así sea.

Correo:  [email protected]

Twitter:  @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

Noticia anterior

Reforzarán acciones en favor de la salud mental

Siguiente noticia

Reportan a menor extraviado