Inicio»Opinión»Reclama cambio de adscripción

Reclama cambio de adscripción

0
Compartidos
Google+

Lic. Jorge González Valdez

Director general de TRIBUNA

Presente

 

Por este conducto me dirijo al subsecretario de Educación Básica de la Secud, Abel Zapata Diettrich, para solicitar su intervención ante las omisiones garrafales y falta de capacidad para desempeñar su trabajo con eficacia del Comité Institucional para el análisis y resolución de las solicitudes de cambio y permutas de adscripción para el personal directivo, docente, técnico docente, de apoyo y de asistencia en la educación básica, ciclo escolar 2015-2016.

Debido a que no han sido tomados en cuenta los criterios supuestos de capacitación profesional que en mi caso, siendo el elemento más capacitado del equipo de trabajo del Subsistema de Telesecundarias en Campeche, con una especialidad por la UNAM, una maestría en pedagogía por la UPN, otra maestría por la UADY y un doctorado por la UNAM, e inclusive experiencia como formador de docentes, siempre sea excluido de los procesos administrativos para superación docente, ya sea de cambios de adscripción o de carrera magisterial cuando estaba vigente.

En esta misma dirección no ha sido tomada en cuenta mi permanencia, ya que normativamente no he tenido ningún cambio de zona desde hace 17 años.

Como nota clarificadora, en la actualidad me desempeño como docente en la Telesecundaria 04DTV0012X. No fueron atendidas mis solicitudes intrazona hacia la Telesecundaria 04DT0035H (Ulumal) y la 04DTV0008K (Pixtún), teniendo más derecho que la persona que está siendo asignada.

Recurro a usted, ya que deseo subrayar que los tiempos que han sido programados de manera tendenciosa y limitante por esta Comisión de Cambios de Adscripción, no toman en cuenta que habemos docentes que tenemos necesidades familiares especiales.

Atiendo a dos familiares: un anciano de 94 años, quien es mi padre y una persona con enfermedad terminal que es mi pareja. En este sentido los tiempos para presentar la reclamación son muy limitados, y me cuestiono: ¿Siempre tendré que estar en un proceso de reclamación en la Seduc? y ¿hasta cuándo me darán un trato profesional y humano por el equipo de empleados que ahora es responsable de los cambios de adscripción en el marco de la Reforma Educativa actual que supuestamente avala el transparentar los procesos de ingreso y promoción?

Sin más por el momento me despido de usted como su atento y seguro servidor, esperando sea tomada en cuenta de manera extraordinaria mi solicitud.

 

Atentamente

Carlos A. de J. Domínguez Vargas.

Noticia anterior

Los ángeles me guiaron

Siguiente noticia

El Carmen con 47 casos de chikungunya: JSN3