Vejez

0
Compartidos
Google+

Así con sus cinco letras VEJEZ es haber vivido muchos años.

Como consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, fuimos invitados el Lic. Carlos Sánchez Palma y yo a conducir un evento que se realiza cada año. Este Foro denominado  “Que hable la voz de la experiencia”, reúne a personas de la tercera edad, y los invita a que nos cuenten sus momentos emotivos. De esta manera la relación entre jóvenes y adultos se enriquece al enterarnos de las batallas que realizan hombres y mujeres de nuestro pueblo, en un entorno muchas veces hostil y degradante.

Las autoridades que integraron el presídium fueron:

Mtra. Ana Patricia Lara Guerrero, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche.

Con la presencia de los representantes de las instituciones: Instituto Mexicano del Seguro Social, Hogar de Ancianos, Sistema DIF Estatal, Inapam, los 15 exponentes con voz trémula por la emoción, no dijeron de sus amores, desamores, nuevos afectos creados en las instituciones que los han cobijado en su soledad y abandono familiar.

De cómo encontraron un hogar al final de su vida, en donde se les trata bien y provee de las cosas necesarias para llevar una vejez digna. Entre lágrimas nos contaron de sus recuerdos infantiles, unos inolvidables por el amor de los padres y otros imborrables por tantas carencias y mal trato.

Hubo también la declaración de mujeres intrépidas que han logrado vencer obstáculos y que siguen en la lucha por superar las carencias físicas que llegan con la edad, y aun en silla de ruedas nos dan una demostración de supervivencia.

Fue un encuentro con la realidad en boca de los que han vencido las adversidades, y que nos invita a reflexionar sobre cómo debemos prepararnos para afrontar el tiempo que nos quede.

 

Noticia anterior

Embisten a motociclista

Siguiente noticia

Hospitalizan a herido a machetazos en Candelaria