Inicio»Opinión»Derecho de réplica

Derecho de réplica

0
Compartidos
Google+

Lic. Jorge González Valdez, Director de TRIBUNA Campeche

Apelando al beneficio constitucional de libre expresión solicito el derecho de réplica. Respeto la postura de Tribuna y Telemar ante nuestros señalamientos el 4 de octubre.

Se exhibe a un Alito Moreno que en vez de atender demandas ciudadanas inventa culpables, orquesta guerra sucia para desviar la atención.

Él es responsable de lo que hasta sus correligionarios critican: primitivo e incapaz de dialogar con honestidad. Ensimismado, ignora que sus delitos como porro estudiantil siguen vivos: agravió a una institución educativa y a diputados. No entiende que más del 60% (incluyendo abstencionistas) lo rechazó en las urnas.

Seis modestas agrupaciones bastaron para que AMC muestre el cobre, mareado por el poder. El objetivo es alertar a la población, que tome medidas ante la crisis y la inseguridad que se avecinan, basta leer la tendencia –que su medio reconoce–desde la administración de Ortega… eso aunado a los señalamientos contra AMC de la prensa nacional y ex candidatos, por presuntos nexos con la delincuencia, como el caso Oceanografía, entre otros. Nos da la razón sobre la inseguridad, por eso tanto guarura y vehículo blindado. Vaya, luego de nuestra alerta sucedió un lamentable atentado.

Nos desmarcamos de cualquier político o partido ante nuestras expresiones autónomas, no hace falta, Alito por sí mismo crea un halo de enemistades que afectan al Estado y al propio Presidente Peña.

Demandamos que AMC diga qué hará para cumplir tantas promesas sin endeudarnos más de lo que heredó, y que transparente los 4.122 millones de pesos que en su tardía declaración patrimonial figura como “otras actividades”.

Nos dan la razón: miente Alito cuando habla de ser incluyente; este medio dice que se rodeó de “jóvenes” recomendados por “políticos” y agregaría: al burdo estilo gangsteril.

No nos interesa ninguna liga con un Alito sin solvencia moral, vigilaremos su administración, sus funcionarios y alertamos para que la sociedad denuncie cualquier anomalía sin dejarse intimidar.

José Landa

Campeche, 14 de octubre de 2015.

 

PEPELANDA, VATE QUE BATE

En carta enviada el pasado miércoles al director general de TRIBUNA, Jorge González Valdez, el vate José Landa Rosas se aferró al bate y, aunque manifestó su respeto a la postura de TRIBUNA y Telemar, volvió a cumplir con fidelidad su papel de inquisidor bajo paga, que le asignó su amigo Renato Sales Heredia, pésimo ex procurador general de Justicia del Estado, y peor comisionado nacional en materia de Secuestros, y de Seguridad Pública.

Apunta Pepelanda —¿o Pepelando?—: “Se exhibe a un Alito Moreno que en vez de atender demandas ciudadanas inventa culpables, orquesta guerra sucia para desviar la atención”. Cierto, así lo exhibe el bardo de pluma tan delicada como nardo, y se refocila respirando el fuego “amigo” que lanza contra el gobernador.

Apela a la honestidad, de la que carece, menea con fruición el basto, y señala: “Ignora que sus delitos como porro estudiantil siguen vivos: agravió a una institución educativa y a diputados. No entiende que más del 60% (incluyendo abstencionistas) lo rechazó en las urnas”, pero el vate olvida que legalmente, no hay denuncia, por la inexistencia de delito alguno.

Luego, Pepelanda presume que seis modestas agrupaciones —que no identifica, no dice quiénes las encabezan, cuándo las constituyeron, ni cuáles son sus objetivos— alertan a la población a tomar medidas ante la crisis y la inseguridad que se avecinan. ¿Será éste un aviso de otro atentado, como ocurrió antes de que un reconocido empresario camaronero fuera agredido por un sicario la semana pasada? ¿Es el “inspector” ave de mal agüero o “halcón”?

Habla también de “señalamientos contra AMC por presuntos nexos con la delincuencia, como el caso Oceanografía, entre otros”, pero no identifica a los señaladores. ¿Podría ilustrarnos, para profundizar en el tema, en el que están involucrados otros personajes con los cuales guarda algunas semejanzas?

“Nos desmarcamos de cualquier político o partido ante nuestras expresiones autónomas, no hace falta, Alito por sí mismo crea un halo de enemistades que afectan al Estado y al propio Presidente Peña”, dice Pepelanda, pero su opinión no es autónoma, sino más sesgada que la comisura de un zascanelo de patizambo.

Landa ha ejercitado el trampolín político en el PAN, que le dio la “distinción” de ser aguador de Ernesto Cordero Arroyo, cuando en precampaña por la candidatura presidencial corrió por el malecón citadino. Ahí mismo fue amanuense del mouriñista Jorge Luis “Pashita” Lavalle Maury. Luego se pintó de amarillo con Renato Sales y ahora simula ser tricolor, lo que confirma su afición por el albiazul, amarillo negro, verde blanco y cololete… El arcoiris, pues.

Insiste en que “AMC diga qué hará para cumplir tantas promesas sin endeudarnos más de lo que heredó, y que transparente los 4.122 millones de pesos que en su tardía declaración patrimonial figura como “otras actividades”. Para lo primero el inquisidor renatista, puede guardarse la bola… de cristal, pues tendrá oportunidad de enterarse cuando se presente y discuta la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2016.

“Nos dan la razón: miente Alito cuando habla de ser incluyente; este medio —TRIBUNA— dice que se rodeó de “jóvenes” recomendados por ‘políticos’ y agregaría: al burdo estilo gangsteril”. Tan presumido el vate, pero no sabe leer: Se asienta en Entresemana: “… Moreno Cárdenas —como se ve— integró su gabinete en su mayoría con jóvenes con propuestas diferentes, respaldados por algunos políticos de probada experiencia”. ¿De dónde saca lo de “recomendados”? ¿Acaso de dónde se guarda asuntos inconfesables?

“No nos interesa ninguna liga con un Alito sin solvencia moral, vigilaremos su administración, sus funcionarios y alertamos para que la sociedad denuncie cualquier anomalía sin dejarse intimidar”, advierte Landa.

Falta saber si al gobernador le interesaría algún nexo con el emisario de Renato Sales, y hay que recordarle al multicolorido poeta que el propio mandatario ha anunciado la creación de la Fiscalía contra la Corrupción, para que los campechanos denuncien cualquier acto de deshonestidad y corrupción.

Vaya, confusión la del “ilustrado” renatista. No es lo mismo vate, que bate, ni vate que bate el bate. Ni bate, que basto, aparejo, bastón, garrote, estaca, cachava, palo o tranca. Aunque se diera el caso de que tuvieron el mismo diámetro y largo…

 

POR FIN, RECOGEN

EXCREMENTO

Luego de varios meses en que la mayor parte de las oficinas gubernamentales, comercios, restaurantes y otros negocios privados ubicados en el sector Fundadores, de la zona A Kim Pech, permanecieron literalmente rodeados de detritus y orín rebosados del  drenaje bajo la carretera y de las alcantarillas a orillas de las avenidas, especialmente a la altura de los inmuebles de la Delegación del Issste y del Inegi, el pasado jueves apareció una brigada de trabajadores apoyados con una máquina extractora de aguas negras, y un tractor, y recogieron la inmundicia acumulada.

Los trabajadores y la maquinaria en un santiamén cargaron con la miasma acumulada. ¿La razón de tanto esfuerzo? Sin duda la visita presidencial que se efectuó el pasado viernes. Ahora falta que la Comuna a cargo de Edgar Román Hernández Hernández bachee las calles de esa transitada zona de la ciudad.

 

Entresemana se elabora con aportaciones de periodistas y colaboradores de TRIBUNA.

 

Noticia anterior

Fomentan desarrollo laboral

Siguiente noticia

Presentan a reyes de Personas con Discapacidad

1 Comentario