Inicio»Opinión»De alianza y compromisos

De alianza y compromisos

0
Compartidos
Google+

No me he quedado con las ganas de recorrer el nuevo periférico de Campeche que lleva por nombre Pablo García y Montilla, el primer gobernador de esta sureña entidad. Sin prisas enfilo mi auto hacia esta nueva vialidad, que empata al Estado con las otras magníficas y modernas carreteras y nos conectan al centro y norte del país, sin olvidar, por supuesto, la natural vinculación con nuestros vecinos estados peninsulares.

Disfruto el viaje de más de veinte kilómetros. Pienso que ha valido la pena el esfuerzo y la espera. Seis salidas, o entradas como se le quiera ver, conectan hacia el corazón de la ciudad de Campeche. No hay duda que las comunicaciones son, hoy por hoy, elementos vitales del crecimiento y desarrollo de las sociedades.

Alguien me dijo alguna vez: “Campeche merece mejor destino y lo vamos a lograr”. Esta frase es magia que conmueve y anima a creer que todo es posible si se sabe cómo hacerlo. Refiero este recorrido del periférico porque no me quise quedar con las ganas de manejar, por el mismo rumbo, donde condujo un automóvil el Presidente de la Republica ahora que vino a la entidad a inaugurar la utilísima carretera.

La visita, justamente al cumplirse un mes del nuevo gobierno, es altamente significativa porque vino a refrendar su apoyo a Campeche, a los campechanos y al gobernador. Ya se nos había dicho que, en el ánimo del Presidente, estábamos presentes y vaya que en esta visita quedó bastante claro.

La inauguración del periférico fue una ocasión perfecta para confirmar alianzas y definir nuevos compromisos en favor del desarrollo estatal. A la par, el Presidente no dejó dudas sobre el gran alcance de sus reformas estratégicas y el impacto de éstas en la entidad. Su intervención en este evento fue ilustrativa.

Y es que, precisamente, algo que vale la pena destacar, por primera vez en la historia, se difundieron las versiones estenográficas de los discursos pronunciados tanto por el Presidente como por el gobernador. Esta información brinda la oportunidad de conocer el mensaje completo de ambas intervenciones y permite valorar datos que, a veces, no tienen la debida trascendencia.

Ambos discursos definen la afinidad de colaboración entre el Estado y la Federación. Y dejan muy claro que, nuestro Estado, ha tenido, tiene y tendrá en los próximos tres años todo el apoyo del Presidente de la nación.

Concluyo esta colaboración con dos pensamientos que son claves para entender la relación efectiva y cercana entre Campeche, México, el Presidente y el gobernador.

Dijo el Mandatario federal Enrique Peña Nieto: “Quiero dejar en ustedes un saludo para todos los campechanos, un saludo de afecto, un saludo de cariño y reconocimiento por la calidez con la que siempre han recibido al Presidente de la República, pero especialmente de enorme compromiso para seguir haciendo trabajo juntos, haciendo más caminos, más proyectos en beneficio de Campeche con el gobernador del Estado, con este vigor que trae, como se está inaugurando, pues evidentemente trae una agenda de proyectos muy importantes y ya le he dicho, estamos para apoyarle, para respaldarle y para sumar esfuerzos. Porque señor gobernador, lo que quiero significar con este esfuerzo compartido que estoy aquí comprometiendo es dar razón para que los campechanos me lleven en su corazón, y que sepan siempre que los campechanos y Campeche están en el corazón del Presidente”.

Dijo el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas: “Hoy Campeche se siente muy contento, Campeche está feliz porque nos visita quien sin duda, es un mexicano de valor y de valores, de principios que se compromete y cumple y sin duda alguna un mexicano de palabra que con el apoyo del pueblo de México va a seguir transformando a todos y cada uno de los estados con obras y con desarrollo. Señor Presidente, yo quiero decirle que usted no está de visita cuando está por Campeche; usted está en su casa, Campeche es su casa; y los campechanos lo recibimos con respeto, con alegría y con mucho ánimo; hoy el mejor amigo, el mejor aliado del pueblo mexicano y del pueblo de Campeche es el Presidente de la República”.

¡Más claro, ni el agua!

Bertha Paredes Medina

 

Noticia anterior

Alcalde, títere de Juan José Mendoza Vior

Siguiente noticia

Mérito Turístico para Concepción Uribe R.

50 Comentarios