Inicio»Opinión»Del Campeche de siempre, al del futuro

Del Campeche de siempre, al del futuro

0
Compartidos
Google+

Recientemente el gobernador presentó a la ciudadanía, el Plan Estatal de Desarrollo, como documento rector de todas las actividades de la administración pública local, para el sexenio 2015-2021.

Desde algunos sexenios, y por mandato de ley, al inicio de cada administración, se debe presentar el qué, cómo, cuándo y con qué se quiere favorecer a las familias campechanas. Consideramos es válido el cuestionamiento que descansa, en que todo termina siendo un protocolo más. En que siempre es lo mismo.

A la par de ello, de la misma manera es procedente expresar el motivo de un fundado optimismo, en que las cosas serán distintas a escenarios ya conocidos. Alejandro Moreno lleva más de 2 décadas de contacto permanente con las comunidades de los 11 municipios de la entidad. Conoce y lo conocen. Sabe los problemas de cada región, y los campechanos lo reconocen. Conocimiento que se refrendara en el desarrollo de la campaña de proselitismo.

Por eso, insertos en el último trimestre del año, y desde el primer minuto de la nueva administración, Campeche experimenta un dinamismo inédito, que representan el ejercicio de más de 2 mil 422 millones de pesos, que vienen representando una inversión de 24 millones diariamente.

El contenido del mencionado Plan Estatal de Desarrollo, va acorde con los deseos que siempre hemos sentido los campechanos. Construir un Estado fuerte, ganador, protagonista, ocupar el centro de la atención. Preguntemos entonces, cuál es la razón que ahora hace la diferencia.

Más allá de erigirse en un documento literario y de buenas intenciones, hoy contamos con la firme voluntad del mandatario para convertir lo propuesto en obras y acciones que trasciendan y construyan, que generen confianza, que nos permitan creer en nosotros, que fortalezcan nuestra autoestima.

Hoy se conoce lo que se quiere, que es dirigirse hacia la modernización, y se sabe cuál es la ruta para alcanzarlo, el cual se conforma de 5 ejes, 28 objetivos específicos, 107 estrategias, 306 líneas de acción, y 40 grandes obras.

Una señal que indica que el gobernador conoce el Estado, estriba en que a 60 días de rendir protesta, nos presenta su plan de trabajo, cuando la ley lo faculta hasta 6 meses después. Esto significa simplemente, en que desde hace 20 años se viene construyendo, que en cada contacto popular se perfecciona detenidamente y se sustenta aún mejor.

Tenemos la confianza plena, en que Alejandro Moreno Cárdenas es el líder que nos conducirá del Campeche de siempre, hacia el Campeche del futuro, porque su biografía nos confirma que lo que se propone, a pesar de la incredulidad inicial que muchos pudieran tener, siempre logra su objetivo. Cada reto es una oportunidad. Cada desafío representa una alternativa. Campeche caminará con paso seguro y firme hacia su cita con el destino.

Carlos Cruz Lavalle

Noticia anterior

Apagones constantes en el barrio San Juan

Siguiente noticia

Gutiérrez apagó la fuente danzante del parque Zaragoza