Inicio»Opinión»Ernesto Castillo Rosado

Ernesto Castillo Rosado

0
Compartidos
Google+

Hay momentos de criticar a los funcionarios y políticos cuando hacen mal su trabajo, pero también hay que decir cuando éstos lo hacen de manera sobresaliente. Es el caso de Ernesto Castillo Rosado cuando estuvo en el PRI estatal como gestor social. Ayudaba a la ciudadanía en las solicitudes que acudían a hacerle, siempre resaltando su don de gente y sensibilidad a los problemas de los solicitantes.

Es el caso de un niño de Minas. Jugaba fútbol en un torneo de una de las ligas de esta ciudad. En una jugada se fracturó la muñeca izquierda; fue llevado inmediatamente al Hospital General Dr. Álvaro Vidal Vera, donde estuvo dos semanas y no lo operaban porque no habían unos clavos y otros instrumentos quirúrgicos que le tenían que implantar en la estructura ósea lesionada.

Sus padres sin dinero y preocupados me pidieron les ayudara en esta situación tan complicada. Les dije que hablaría con Ernesto Castillo Rosado en sus oficinas del PRI Estatal para exponerle el problema.

Recuerdo que llegué al partido, hablé con su secretaria, quien de inmediato me pasó con él. Le planteé el asunto, tomó el teléfono y se comunicó con el director del Hospital General. La respuesta fue contundente, al niño lo operaron al día siguiente quedando en perfectas condiciones, con el agradecimiento de los papás del menor por la gestión institucional de Ernesto Castillo.

Otro caso es el de unos niños de primaria que no tenían piñata para su posada. Estaban tristes y llorosos. Me pidieron apoyo y de inmediato le comenté a Ernesto, quien sin pensarlo me autorizó la piñata y hasta con dulces de calidad.

Llevé la piñata a los pequeños, quienes la recibieron con alegría y agradecimiento, colmando de bendiciones al donador.

Estas son las personas que necesita el Partido Revolucionario Institucional, gestores de las necesidades de las gentes que en su mayoría viven en la pobreza extrema en el Estado de Campeche y pasan las de Caín, cuando acuden a dependencias para encontrar solución a sus problemas.

Es una excelente designación que Ernesto Castillo Rosado sea próximamente nuestro líder estatal del mejor partido de México y de Campeche que es el PRI. Tengo la certeza que es el momento de pensar en grande en un Campeche próspero, sustentable en todos los sectores de la geografía estatal. En buena hora amigo, el éxito está asegurado y sabes que cuentas con el apoyo incondicional de la estructura del PRI, de sus militantes y simpatizantes.

Jorge M. Álvarez Herrera

Noticia anterior

Comuna respaldará a 25 agentes municipales

Siguiente noticia

Vigilan gendarmes en escuelas: Rosado