Inicio»Opinión»Navidad 2015

Navidad 2015

0
Compartidos
Google+

¿Este año ha sido como todos los demás?

Desde mi pequeño mundo de mortal común puedo darme cuenta que mejoramos en algunas cosas y empeoramos en muchas más, como ha sido siempre.

Ha sido un año donde la situación económica se ha convertido en un conflicto internacional que ha llegado a los hogares más humildes y los ha golpeado sin piedad, se han agudizado las carencias y proliferado los asaltos, robos, amenazas.

En medio de este enredo los valores se han perdido, no hay edad que delimite este faltante, niños, jóvenes y adultos no saben dónde quedaron las reglas del buen o comportamiento, critican al vecino, al Gobierno, a cualquiera que se ponga enfrente, tratando de borrar las faltas propias con las de los demás.

El resultado total se ha convertido en miedo, miedo a vernos envueltos en esta era de maldad que de alguna manera nos ha llegado o nos va a llegar a todos.

En contraparte:

Hemos superado las expectativas de vida con los adelantos de la ciencia, las comunicaciones se han expandido en redes sociales que llegan a todos los ámbitos, todos leen, todos escriben, todos opinan, todos se comunican.

Las películas de ficción de pronto se convirtieron en hechos reales y estamos a la espera de que el bien que siempre vence al mal se haga realidad en nuestro mundo loco y disparatado, que surja algún Mega,  Maxi, Macro Súper Héroe que enderece el desorden y nos diga qué hacer.

Y el Héroe ya está aquí y viene cada año desde el principio de los siglos y no se detiene ni cuestiona su actitud de redención, sabe que al final de cada quién hay un acercamiento y sabe esperar. Las reglas ya están hechas, y sólo son diez.

Noticia anterior

Persiste la falta de respeto a invidentes

Siguiente noticia

Fabricación de muebles, actividad que se extingue