Inicio»Opinión»Tómelo con calma

Tómelo con calma

0
Compartidos
Google+
  • Convoca Peña Nieto a “recargar la pila”; 2016 será año de resultados
  • ICA, al borde de la quiebra

Convoca el Presidente Enrique Peña Nieto a “recargar la pila” para lograr un 2016 de resultados. El Primer Mandatario reconoció que hay retos pendientes, y que será 2016 el año en que se deberán alcanzar resultados.

En un mensaje que congregó a poco más de 300 funcionarios de la administración, Peña Nieto resumió algunos de los avances que para él ha tenido la administración, destacó que se han fortalecido las instituciones y la democracia. Sin lugar a dudas nuestro país vive un cambio trascendental con la figura de las candidaturas independientes, con lo que la sociedad busca restar fuerza a los partidos políticos.

Destacó las cifras que si bien, reflejan un lento avance en el crecimiento y creación de empleos, la compleja situación económica que se vive en el contexto internacional, justifica el que no se materialicen grandes logros. Sin embrago 2016 será un año en el que se reflejen importantes inversiones extranjeras en sectores como el de telecomunicaciones.

Como el máximo resultado de 2015, sobresale la evaluación aplicada a 130,000 maestros, lo que nos lleva a tener un sector educativo con mayores capacidades y fortalezas.

Finalmente Enrique Peña Nieto, manifestó los compromisos concretos adquiridos en la COP-21, que deberán reflejarse en el mediano plazo, en mejores condiciones ambientales, sociales y de desarrollo para nuestro país.

 

Tómelo con Atención.– Tras una caída del 14.61 por ciento en la cotización de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, el pasado lunes se suspendió temporalmente a ICA (Ingenieros Civiles Asociados) la que fuera la principal constructora de Latinoamérica. Ante la baja calificación de la empresa por parte de la calificadora Standar and Poors, los accionistas actuaron en forma negativa.

ICA ha registrado descalabros considerables desde la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. De igual forma tiene adeudos con más de 20 empresas constructoras del bajío del país, por 47 millones de pesos, quienes han participado en la construcción del gasoducto Ramones II. En mayo de 2014 Pemex asignó a ICA una licitación por 743 millones de dólares para la construcción del gasoducto Los Ramones en San Luis Potosí, Guanajuato, y Querétaro, el cual tiene una longitud de 291.7 kilómetros y un diámetro de 42 pulgadas.

Las 21 empresas del ramo afectadas ya preparan demandas civiles y penales, ya que no han recibido su pago, lo que complicará la operación de la que fuera la constructora más grande y poderosa de nuestro país.

Debido a las festividades de fin de año, Tómelo con calma tomará unos días de receso, y nos volveremos a encontrar el miércoles 6 de enero. Deseamos a todos ustedes lo mejor en compañía de sus seres queridos y bienestar para el 2016.

Correo: [email protected]

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana. Socio fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

Fernando A. Mora Guillén

Noticia anterior

Nuestras tradiciones

Siguiente noticia

Profepa debe indagar a ex regidor de Comuna