Inicio»Opinión»Un año más, un año menos

Un año más, un año menos

0
Compartidos
Google+

Uno de mis hermanos, al que nunca vi de mal humor, describía su edad como sus “apenas 80 floridas primaveras”, en vez de decir sus ya 80 inviernos, que de alguna manera es ver la botella medio llena en vez de verla medio vacía. Es decir, la visión del optimista respecto a la del pesimista.

¿Qué fue entonces el 2015, un año más o un año menos?

Para mí el 2015 fue un año más de vida que Dios me concedió; un año más durante el cual efectué actividades que me pusieron a prueba en importantes aspectos, algunos de las cuales “no pasé”, a pesar del inmenso apoyo que recibí de mucha gente a la que nunca pagaré debidamente lo que merecen sus afectos.

Un año más en que médicos sabios y profesionales contribuyeron al mejoramiento de mi salud, por la que aún batallo por razones naturales; un año más, como hacía muchos en que no disfrutaba tanto de la compañía y el afecto de mi amada familia.

Un año más en que por circunstancias especiales, que me dieron tiempo para meditar, en que pude distinguir entre amigos y conocidos; un año más que se suma a mi calendario de vida.

EL 2015 fue, también, un año menos de los que me quedan de vida; fue un año menos de los que tengo destinados para cumplir con mis objetivos terrenales; un año menos para transformar mis deficiencias personales en oportunidades para corregir mis extravíos; un año menos de los que tengo derecho para corregir agravios y lavar heridas de las personas a las que voluntaria o involuntariamente he lastimado.

El 2016, pues —lo que de él se me conceda—, será para dejar de ser egoísta, prepotente, grosero, irrespetuoso; es decir, será para actuar con sensatez. Ojalá lo logre.

FELIZ 2016 A TODOS.

Fernando Almeyda Cobos

Noticia anterior

Pleito en la calle alerta a elementos policiacos

Siguiente noticia

Celebran 21 años de Cindy Tejero Cabrera