Inicio»Opinión»TÓMELO CON CALMA

TÓMELO CON CALMA

0
Compartidos
Google+
•   Ante escenario adverso regional, la Economía Mexicana destacará.
 
•   El papel de las Redes Sociales en los nuevos procesos de comunicación.
 
Mal de muchos, consuelo de pocos; y ante un escenario adverso de crecimiento y desaceleración en la economía mundial, y en particular en la región latinoamericana, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en voz de Alicia Bárcena, ha destacado en el Foro Económico Mundial de Davos, que nuestra economía será una de las más destacadas en este 2016. Sin duda y ante las proyecciones de especialistas del Fondo Monetario Internacional, México tendrá un crecimiento de los más notables en 2016 y por ello, existe interés por invertir en el país.
 
Sin lugar a dudas, las crisis significan oportunidades en muchos sentidos, y si bien la paridad cambiaria y la cotización del Petróleo pronostican una situación adversa, es el momento de potencializar las exportaciones. La confianza que se deja ver hacia nuestro país en el contexto internacional, deberá contagiarse hacia el mercado interno. Ante esta perspectiva, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, adelantó que no serán probables nuevos recortes o ajustes del gasto público; lo que si destacó, habrá que mantener la disciplina en el ejercicio de los recursos.
 
Finalmente, la presión que enfrenta el peso frente al dólar, no es una situación privativa de nuestro país, ni tiene que ver con el desempeño de nuestra economía. Sin temor a equivocarnos, la Economía de los Estados Unidos tras una década de recesión, ha logrado salir de la misma y registrará un crecimiento que habrá de contagiar a la nuestra por los múltiples lazos que entre ambas existen.
 
Así, el problema de México, es combatir las grandes desigualdades y rezagos sociales, que nos llevan a situaciones de fricción o enfrentamiento y en muchas ocasiones, provocan el cierre de oportunidades para la creación de nuevas fuentes de empleo y alternativas de desarrollo.
 
Tómelo con Atención.- Los procesos de comunicación en los últimos años se han transformado. El interés de la sociedad por participar en temas relevantes del acontecer nacional e internacional, ha provocado que el lenguaje se modifique, así como los medios que ahora son menos formales. En este contexto, el surgimiento y consolidación de las Redes Sociales y los medios digitales, han modificado la forma de comunicarnos. Este es el mayor reto que enfrentan los comunicadores; la innovación de nuevos lenguajes y mensajes, que lleguen y penetren a la opinión pública, hacen complejo el diseño de estrategias de comunicación.
 
En este escenario, la comunicación pública u oficial, sufre los ataques de una sociedad interesada en la transparencia y el combate a la corrupción, y abusos de las autoridades en todos los niveles de gobierno. De igual forma, los compromisos que se establecen en contiendas político electorales toman una mayor relevancia,  ello implica por necesidad el involucrar a la sociedad en los mensajes y las formas de comunicación.
De tal forma, 2016 marcará un cambio relevante en la comunicación política, ello implicará acciones que comprometan a los contendientes en procesos electorales, a empeñar y cumplir sus propuestas e iniciativas.
Noticia anterior

“HORIZONTES”

Siguiente noticia

Tambalea seguridad; aumentan homicidios un 10% en el Estado

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *