Inicio»Opinión»Amigos verdaderos

Amigos verdaderos

0
Compartidos
Google+

Tengo muchos amigos, de la infancia, de la juventud, del trabajo, de la vejez, en cada etapa de mi vida he encontrado amigos verdaderos, de esos que pueden oír tus lamentos silenciosamente y compartir tus alegrías como si fuesen suyas, pero en ese grupo tan grande siempre hay una pequeña porción de amigos que lo serán para toda la vida.

La esencia de una amistad verdadera es muy difícil de encontrar, por eso son pocos los amigos que perduran, no es fácil juntar, lealtad sin condiciones, sin intereses personales, sin traiciones.

Los amigos de vejez son los más arraigados, los que más se necesitan mutuamente, en donde todas las experiencias de pasado hallan el puerto de abrigo donde anclar las emociones. Para mí es la etapa más sólida de la amistad, lo estoy experimentando cada día, y la más triste, porque se empiezan a desaparecer de la vida poco a poco, y se convierten en una plegaria cada noche cuando pides a Dios que los lleve a un descanso eterno.

Cuando se tiene un amigo verdadero, se debe valorar en todas sus dimensiones, sin escatimar tiempo ni esfuerzo para  estar pendiente de sus éxitos o de sus fracasos, hacerle saber que estando cerca o lejos siempre contará con nuestras palabras de aliento, con un amigo que lo quiere y lo respeta en cualquier circunstancia que se encuentre, que se puede comunicar a cualquier hora y que siempre será atendido sin reproches.

Que será escuchado hasta el final, sin ser juzgado ni satanizado, que habrá una palabra de consuelo cualquiera que sea su momento fatal, que podrá compartir sus inquietudes, que juntos encontraremos salida a sus conflictos, que podrá llorar de frente,  sin  miedos y sin pena y cuando  de alegrías se trate podremos reír a carcajadas, sin temor a la envidia, porque para eso son los amigos de verdad.

Aracelly Castillo Negrín

Noticia anterior

Demanda al API por despido injustificado

Siguiente noticia

Reportan extravío de menor