Inicio»Opinión»Disciplina y constancia

Disciplina y constancia

0
Compartidos
Google+

Hace poco recibí por Facebook una receta que contenía ingredientes naturales para calmar ciertas molestias y pensé sería buena para mi madre. Se la envié a un amigo que es afecto a los remedios naturistas, y después por error la borré y ni idea de cómo había llegado a mí.

Me di a la tarea de recuperarla investigando por la red, preguntando por el dichoso té para hacer la prueba de su eficacia. Me llovieron preguntas. Querían saber si el dichoso té era para adelgazar, que si la ayudaría a bajar de peso, que cuántos kilos había bajado…

Contesté que no era para adelgazar y nunca más le interesó a nadie. La gente tiene una gran obsesión por adelgazar de la manera más fácil.

La mayor parte de la culpa la tienen los medios. La televisión que te bombardea con aparatos para bajar de peso, las revistas con modelos de largas figuras o anoréxicas a las que le sienta de maravilla la talla dos.

Cuándo alguien me pregunta si sigo una dieta, les contesto que hacer ejercicio y comer sano es la mejor dieta, pero la mayoría detesta el ejercicio o se alimentan con comida chatarra; otros se entusiasman por un tiempo en vivir sanamente, pero al no ver resultados rápidos se desaniman; muchos me dicen que no tienen tiempo para ejercitarse. En fin, que excusan sobran.

Cuándo más ocupada me encontraba, tuve que buscar un horario tempranero para poder ir a nadar —mi columna me lo demandaba—, y fue de esta manera que mis hábitos cambiaron y me acostumbré a apagar la televisión a la hora que me propuse, o cerrar el libro por interesante que fuera para continuarlo al día siguiente. Y las pachangas para fines de semana. Mi columna me lo agradece y los doctores lo aplauden.

Gracias a esta disciplina militar que se ha extendido en todos los propósitos que emprendo, mi vida es más  sana y más plena. Muchos dicen: “ya estoy grande, no me voy a privar de nada”. ¡Qué falacia tan grande, tal vez ahora lo necesiten más!

El ejercicio, como la alimentación, son hábitos saludables para nuestra vida. No se dejen estafar por los medios, tomen conciencia que la actitud y la disciplina son los verdaderos factores que benefician la salud si los adoptas como parte de tu vida; pero, si no hay constancia, no habrá resultados.

La constancia es la base del éxito en todo lo que emprendamos.

Rosa María Lara Aguirre

Noticia anterior

Crece afición a la fiesta brava

Siguiente noticia

Brusco descenso del calor