Inicio»Opinión»Botica

Botica

0
Compartidos
Google+

Supositorio.— Selecciones del Reader’s Digest y las artimañas. Esta histórica revista  de la que soy suscriptor desde el pasado siglo, es manipulada en su comercialización por sus mismos directivos de ventas. Su indiscutible calidad y presentación son irreprochables, aunque acorde a la época ha incrementado la publicidad pagada en sus páginas, pero no va por ahí mi particular inconformidad.

Por todos los lectores es conocida la campaña de suscripciones, donde anualmente sortean vehículos del año y cantidades de dinero en efectivo como anzuelo motivador a los ya clientes, como factibles nuevos lectores. Hasta ahí estamos de acuerdo, pero además “ofrecen obsequios” consistentes en baratijas, las que ocasionalmente no llegan al suscriptor. Tampoco por ahí es la queja, lo que incomoda y enerva es el abusivo hábito de enviar libros no solicitados, pero sí exigentes y amenazadoramente cobrados por sus oficinas de crédito y cobranza. Este sorpresivo abuso lo he soportado en las siguientes fechas: 18 nov. 2011, 28 dic. 2011, 26 de oct. 2012 y el reciente de feb. 12 del año actual.

De las tres primeras fechas, oportunamente devolví los volúmenes a esa editorial  —conservo comprobantes —,  pagando de mi peculio la mencionada devolución de ese sorpresivo abuso de confianza, y el recibido este año, el segundo de mis hijos viendo mi justa indignación por ese ya comprobado abuso, tomó el libro diciéndome: “yo cubro el costo y me quedo con él, a tus nietas les agrada la lectura”. La interrogante es: ¿Dónde está la honestidad de actuales dirigentes, que sorprendiendo al suscriptor, envían material no solicitado para después exigir el pago?

Tomografía.— Y me pregunto: ¿Solo el gobernador Alejandro 1,100 se preocupa por solucionar los diversos y complejos problemas del Estado, además de abatir el desempleo? ¡Es pregunta!

Frase célebre.— “Una vez hecha la ley, automáticamente es creada la maña”, Antonio Calderón Cámara.

Pildoritas.— En marzo, la delegación de la Procuraduría Agraria ocupó el primer lugar en atención a comuneros y ejidatarios, donde se capacitaron 600 en diversos programas y asuntos agrarios legales, preocupación del Gobierno de la República, nos confió su titular Carlos Alberto Arjona Gutiérrez. Se capacitó personal proveniente de Palizada, Calkiní, Carmen, Tenabo y Hecelchakán, también estuvieron presentes los de Hopelchén, Xpujil y Candelaria manifestando su agradecimiento.

Secretaría de Salud vs conjuntivitis.— Infectólogo-pediatra del Seguro Social, Henry Pérez Santiago afirma que “la conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva del ojo”, sus síntomas: visión borrosa, dolor, picazón, enrojecimiento, sensibilidad y constante secreción ocular. Recomienda: aseo de manos constante para prevenir.

Este boticario sugiere, que cuando ya el mal atacó: jabonarse las manos y esa misma espuma introducirla en los ojos y enjuagar de inmediato con abundante agua. La conjuntivitis es una enfermedad de mugre y contacto, este aseo la elimina en uno o dos aseos.

El Poder Judicial del Estado y el Grupo de Participación Ciudadana, a través de su presidenta, Sra. Alicia Neyra Pérez de Ortega, organizó las visitas de tiendas móviles Diconsa por cuatro quincenas en las instalaciones del Honorable Tribunal de Superior de Justicia del Estado, facilitando así compras en pro de la economía familiar.

Receta: Bill’s milk. Ingredientes: 20 cc de ron, 30 cc de coñac, 1 huevo y una cucharada de jarabe de menta. Colocar en la coctelera con un poco de leche y cubitos de hielo, agitar con energía y servir. Se adorna con cáscara de limón.

Que haya salud.

Héctor M. Becerra Gratacoz

 

Noticia anterior

Inicia reclutamiento de personal para cervecería

Siguiente noticia

Capacitará Nafin a comerciantes