Inicio»Opinión»En deuda con el medio ambiente

En deuda con el medio ambiente

0
Compartidos
Google+

Por: Fernando A. Mora Guillén*

 

•   En deuda con el medio ambiente.

•   Fue rescatado Alan Pulido Izaguirre.

•   Amenaza la CNTE radicalizarse en la Ciudad de México

 

 Sin duda la captación de nuevas inversiones y el desarrollo de nuevos proyectos siempre implica algún impacto al medio ambiente; ya sea una planta industrial o maquiladora, que un desarrollo habitacional o un complejo turístico. La falta de planeación  y respeto al medio ambiente, han sido una constante en nuestro país. Las autoridades en los tres niveles de gobierno han sido laxas y poco preocupadas por planear y medir los impactos al medio ambiente.

 Esto no sólo ha pasado en México, la tendencia mundial hace años fue la misma el cuidar y preocuparnos poco por el medio ambiente, lo que a estas alturas ya resulta imperdonable. Así las cosas, lo mismo enfrentamos fenómenos ambientales como el de contaminación en el Valle de México, que el de invasión y destrucción de  Manglares en Quintana Roo, (Ej. Tajamar); o la falta de evaluación de impacto ambiental en complejos industriales del bajío, y centro del país. Sin pensarlo, debemos estar conscientes de la deuda que tenemos con el medio ambiente, que es irreversible. De no tomar en serio este asunto, el costo de la actual degradación de los recursos naturales de nuestro planeta, será pagado por todos, ambientalistas o no.

 Tómelo con interés.- El futbolista mexicano Alan Pulido Izaguirre, quien actualmente juega en el Olympiacos de Grecia, fue rescatado por fuerzas federales y estatales, a solo 24 horas de ser secuestrado por un comando en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Las autoridades informaron que el jugador sufrió heridas aunque no de gravedad y que en el operativo de rescate habrían sido detenidas al menos tres personas. El plagio de Pulido ocurrió a 5 minutos del búnker de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, y a tan sólo una semana antes de que se realicen elecciones en ese estado donde se elegirá gobernador. Lo cierto es que  Ciudad Victoria es el municipio con más plagios denunciados en México desde enero del 2012 hasta abril pasado, con 202 casos, según reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Sabido es que tanto en Ciudad Victoria como en las ciudades de Tampico, Matamoros, Reynosa y San Fernando, desde hace décadas son presas del crimen organizado. La población esta harta de vivir en un clima hostil, donde gobernadores van y vienen, hay balaceras a cualquier hora del día, los estudiantes de nivel superior se resguardan en su Universidad, en cuanto escuchan las ráfagas y el olor a pólvora. Tamaulipas es un estado fallido y como tal deben actuar las autoridades federales. Ya basta de impunidad, de prevalecer en un permanente estado de sobresalto, en donde miedo da salir a las calles o incluso en los propios domicilios ser presas de la delincuencia organizada.

 Tómelo como trago amargo.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amenazó con radicalizar sus protestas los próximos días en todo el país y en particular en la Ciudad de México, con una de las más amplias manifestaciones de su historia, de no concretarse una mesa de diálogo con el gobierno federal para echar abajo la reforma educativa. Los integrantes de la CNTE pretenden como ya antes lo han hecho, convertir en muladar las calles y avenidas de la megalópolis, menos mal que la Secretaría de Educación Pública ha informado que las autoridades educativas en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, continúan realizando las notificaciones de los maestros que serán despedidos. Enhorabuena porque es menester que los menores reciban educación de auténticos profesores, que con ética y responsabilidad impartan sus clases por amor a su noble labor, puesta al servicio y en bien de los pupilos.

 Correo: [email protected]

 Twitter: @Fernando_MoraG Facebook: Fernando Antonio Mora

 * Maestro  en  Comunicación  Institucional  por  la  Universidad Panamericana. Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

Noticia anterior

Muere hato en la región por altas temperaturas

Siguiente noticia

Intensa promoción de vuelo a Cancún