Inicio»Opinión»Cuarto Informe de Gobierno

Cuarto Informe de Gobierno

0
Compartidos
Google+

“TÓMELO CON CALMA”

 

  • Cuarto Informe de Gobierno

 

  • Los grandes debates del Congreso

 

  • Mexicanos rechazan la visita de Trump

 

Sin duda, el desgaste generado en los últimos meses ha cambiado la visión y percepción de la Gestión de Enrique Peña Nieto. La distancia entre los sectores de la sociedad y el Primer Mandatario, llevó a los estrategas de los Pinos, a buscar un nuevo Modelo que ubicara a Enrique Peña Nieto cercano a un grupo que lo arropara. De ahí un formato de Informe con jóvenes. El problema, como muchos otros intentos, fue el pretender una relación con un grupo de estudiantes y emprendedores seleccionados, que se mostraron al servicio de la Presidencia de la República, en un diálogo poco productivo que no generó mayor beneficio en el posicionamiento de la imagen de Enrique Peña Nieto.

En el Congreso, el Secretario de Gobernación, presentó el IV Informe de Gobierno, y los legisladores reprocharon en sus participaciones el actuar del Presidente y de sus colaboradores. Sin temor a equivocarnos, nos encontramos ante una administración desgastada, sin alternativas de solución o negociación, que tendrá que accionar por varias vías, tan sólo para superar una crisis grave al interior de la administración y hacia la sociedad, que no encuentra como se superará uno de los peores momentos de nuestro país.

Tómelo con atención.- Al inicio de este nuevo periodo ordinario en el Congreso de la Unión, sin duda las fuerzas políticas tendrán la oportunidad de encontrar a través del debate, caminos de solución a la grave crisis que hoy vive nuestro país.

En los últimos años, los legisladores han enfrentado un desgaste en la imagen hacia la sociedad, en principio por los excesos y falta de transparencia en su administración, y procedimientos; así como por el bajo nivel de debate, y las nulas alternativas para abordar así como solucionar los problemas de la nación.

Hoy la crisis de gobernabilidad que vive el Presidente Enrique Peña Nieto y su administración, podrían encontrar una vía para salir adelante si se cuenta con el apoyo de su partido, y se conduce un debate serio en el Congreso de la Unión; esto, aunado al compromiso en la lucha por el combate tanto a la corrupción, como a la transparencia de recursos públicos, que han asumido al aprobar las reformas constitucionales en la materia. En fin que habrá que estar atentos a cómo se discutan los principales temas de interés, y cómo desde el Congreso de la Unión, los legisladores puedan cumplir con su deber de encontrar, mediante la conciliación y el diálogo, soluciones a los grandes pendientes de la agenda nacional.

 

 Tómelo con ironía.- Un rotundo fracaso consideraron los mexicanos la visita de Trump a México, no sólo porque fue impertinente en el momento que vivimos los mexicanos, fue una visita non grata, después de haber sufrido los agravios constantes e impertinentes de un hombre carente de buena educación, política, y cultura. Un hombre que ha denigrado a nuestros migrantes, ya que no es posible imaginar un día sin mexicanos en los Estados Unidos, son quienes finalmente realizan el trabajo pesado que despreciarían muchos norteamericanos; así como su capricho de edificar un muro que según dice pagaríamos los propios mexicanos. No es posible que el Jefe del Ejecutivo pueda disimular las ocurrencias de un orate, que constantemente nos ha ofendido al igual que a su propia nación. Una vez más Peña Nieto ha traicionado a los mexicanos, y decepcionado la confianza que millones de compatriotas en él habían puesto. Por el bien de nuestra nación, estamos a la expectativa de que la también la candidata a la Presidencia de la nación más poderosa del orbe Hillary Clinton, acepte la invitación que le fue extendida por el Presidente Peña, que entienda que el pueblo de México, rechazó que Trump haya sido recibido como jefe de Estado con bombos y platillos.

 

Por: Fernando A. Mora Guillén*

Correo: [email protected]

Twitter: @Fernando_MoraG Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro  en  Comunicación  Institucional  por  la  Universidad Panamericana. Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

Noticia anterior

Inauguran la Feria de San Román

Siguiente noticia

Niña de 8 años crea una crema cicatrizante