Inicio»Opinión»Condiciones para el desarrollo

Condiciones para el desarrollo

0
Compartidos
Google+

Existen factores que influyen para determinar el desarrollo de toda comunidad; entre ellos podemos mencionar el aspecto económico, social y también el expediente cultural. Este tridente detonante de progreso es importante para destacar, tanto individual como colectivamente.

Sin embargo, y aun reconociendo la esencia de lo antes citado, resulta imposible dejar de lado la preeminencia de igualmente ubicar a la seguridad pública y la transparencia, como condicionantes para una mejor vida.

Tan es así, que nosotros pensamos, incluso, que esta última condicionante debe ser previa a los capítulos económicos, sociales y culturales, los cuales sin la presencia vigorosa de la seguridad y transparencia, podemos advertir, adquieren una aportación inconclusa e inoperante.

El Campeche de nuestros días se apresta a garantizar a la ciudadanía un clima de paz y tranquilidad; la seguridad personal, familiar y patrimonial es el sustento de la genialidad creativa y del espíritu emprendedor; el que derriba todo obstáculo y supera cualquier desafío.

El esfuerzo desplegado en la primera anualidad de la presente administración, ya genera resultados verdaderamente alentadores. De acuerdo a la Encuesta de Percepción de Seguridad, Campeche se encuentra entre las tres entidades màs seguras del país.

Adicionalmente, y de conformidad con el reporte correspondiente al primer cuatrimestre del año 2016, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Campeche ha sido confirmado como la entidad más segura de todo México.

Las razones de ello podemos hallarlas en un trabajo coordinado, de esfuerzo conjunto, de equipo, de colaboración estrecha entre el Gobierno del Estado y los once municipios, desplegando responsables tareas de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia.

Esta amalgama de esfuerzos y aportaciones ha permitido que la entidad cuente con el 100 por ciento de su policía certificada, lo cual nos dice que constituye al cuerpo de vigilancia con mayor confiabilidad en todo el territorio nacional, que se refuerza con 16 instructores certificados, y a través de la embajada de los Estados Unidos se ha brindado alta capacitación a 143 elementos operativos, en países como Colombia, El Salvador y la Unión Americana.

Con sus acciones, el Gobierno del Estado expresa —su convicción— que contar con seguridad pública efectiva, es condición primordial para la plena vigencia de todos los demás derechos. Y por otra parte, también nos dice que el único interés gubernamental, es que las obras y servicios sean para beneficio de la población, enmarcados en absoluta transparencia y honestidad.

Transparencia y honestidad se ven en el auténtico combate a la corrupción, con seguridad pública y alto al saqueo del dinero de los ciudadanos; el gobierno que lidera Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se apresta a que Campeche crezca en grande, sobre sólidas y contundentes bases.

Noticia anterior

Motociclista se lesiona en la Sáinz de Baranda

Siguiente noticia

Altruismo del DIF municipal