Inicio»Opinión»Tengo que decir

Tengo que decir

0
Compartidos
Google+

Hace 26 años, dos reconocidos campechanos, que debido a que los he tratado personalmente, aunque muy poco, quiero suponer que lo hicieron de buena fe y no como piezas de “malosos”, acordaron sumarse a la tarea de alentar la inquietud de cambio por un porvenir digno y justo —¿dónde ha oído eso?— mediante la vinculación con el sector productivo, la reorganización que racionalice la explotación de nuestra gran riqueza natural para las generaciones del tercer milenio.

En este prólogo pude ver que al “encausar un nuevo rumbo”, la estrategia a seguir excluía al infelizaje, dijera don Guillermo Sánchez, para referirse al pueblo reducido a un triángulo —¿por qué será?– en tres frentes de acción: empresarios, gobierno e instituciones educativas, y lograron entrar al reino del desarrollo.

Pero el trabajador y profesional, el empleado público sindicalizado, el estudiantado y el campechano en general, si bien les fue, se quedaron en la ética, no supieron donde quedó la llave —los tres líderes de entonces llegaron a la meta programada para el 2000 y en el reino de su desarrollo alcanzaron la conversión— milagrosa, usando los términos que ellos emplearon en parte influyente de los poderes fácticos de nuestro Estado, y efectivamente, alcanzaron su meta deseada para proveer un futuro promisorio para sus descendientes, amigos y socios, las generaciones del tercer milenio.

Al considerar la afinidad de ideas en esta receta infalible, asumieron igual que el autor, que los mediocres mostrarían con toda seguridad una discrepancia muy marcada, y como bien dicen, al echar una mirada a la gente —el millón de campechanos del 2016—, evaluar el comportamiento del profesional de éxito.

Ustedes los vértices al triángulo, los cincuenta próximos hombres y mujeres son personas de éxito. Gracias profesionales del éxito por haberme permitido tratarles personalmente, y ahora, en 2016, conocer los mejor por sus frutos.

 

Elías Guillén

Noticia anterior

Dudan de “gestiones” de Zapata en el extranjero

Siguiente noticia

Participarán en certamen de IC