Inicio»Opinión»¿Qué esconde Pedrito?

¿Qué esconde Pedrito?

0
Compartidos
Google+

Entresemana

 

Entre los puntos a esclarecer por Ayala Cámara a los regidores, destaca la fuga millonaria en pago de nómina y listas especiales, cuyo documento tanto el edil como la tesorera han negado al Cabildo.

Además, la asignación directa de seis proyectos de infraestructura deportiva por más de 13 millones de pesos, los cuales están inconclusos en comunidades y con evidente falta de calidad en su ejecución. ¿Serán los mismos con los cuales se financió la campaña de Pashita Lavalle Maury?

Asimismo, facturas apócrifas y pagos excesivos como el de los tacos de oro que el munícipe justificó con documento fiscal, por más de 162 mil pesos; adeudo a los proveedores de motores fuera de borda por concepto de mantenimiento y adquisición de refacciones, y la desaparición de los postes del alumbrado turístico.

Igualmente, el desplazamiento de mano de obra local para beneficiar a foráneos, el favoritismo laboral para funcionarios procedentes de Ciudad del Carmen, Candelaria, Champotón, Escárcega y Campeche, y desglose de gastos por eventos como el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo, Carnaval, Día del Niño, Día del Maestro, fiestas patrias y feria de agosto.

También, aclarar manejo del programa de iluminación tipo LED, con inversión superior a los siete millones de pesos y el abandono del relleno sanitario (basurero) que costó más de 19 millones de pesos.

Ante este desorden y caótico escenario, el fundador de Acción Nacional en la tierra del mango manila, José Luis Díaz Reyes, resumió que Ayala Cámara traicionó los principios del partido y la confianza de los paliceños que lo respaldaron con el voto. “Ha violentado la doctrina partidista y pisoteado los derechos de los ciudadanos”, sentenció.

El Pueblo Mágico de Palizada vive su peor momento entre la ingobernabilidad, el abandono, las promesas incumplidas y el revanchismo político de su autoridad, alentado por asesores y cercanos colaboradores.

¿Cuánto aguantará el pueblo? Podría no ser aventurado predecir, porque ya está en los linderos del cansancio, pues la problemática municipal retrasa labores de gestión, exposición de demandas, pago de impuestos y trámites diversos. La Comuna está paralizada. Y parece que la molicie y la carencia de argumentos para el diálogo impiden que se alcance una solución justa y duradera.

 

Entresemana se elabora con aportaciones de periodistas y colaboradores de TRIBUNA.

Noticia anterior

Puerta de micro lastima a niña

Siguiente noticia

Arremete el alcalde contra antorchistas