Inicio»Opinión»Acertaron los Simpson

Acertaron los Simpson

0
Compartidos
Google+

Entresemana

 

El triunfo del candidato republicano presidencial Donald Trump en las elecciones del pasado martes en Estados Unidos “no se vio venir” y causó sorpresa y desplomes financieros dentro y fuera de las fronteras del territorio del Tío Sam, al tiempo que echó por la borda las esperanzas presidenciales de la desgastada Margarita Zavala de Calderón

En enero del 2000, los Simpson —conocida serie televisiva— predijeron lo que finalmente ocurrió. El hecho, muy acorde a la figura de estrella de reality shows del magnate, fue confirmado por el guionista de la serie, Dan Graney, a The Hollywood Reporter, quien aseguró que la intención de ese episodio fue dar un “aviso” o una señal de alarma en el sentido de que la sociedad de Estados Unidos estaba enloqueciendo.

“El 19 de enero del 2000 Los Simpson estrenaron el capítulo “Bart to the Future”, en el cual Bart puede ver cuál fue el destino de cada uno de los integrantes de su familia y en donde se muestra que la que tuvo mejor destino fue su hermana Lisa, quien gracias a su determinación logra ser electa como la primera presidenta en la historia de Estados Unidos”.

Sí, evidentemente ese vaticinio falló porque Hillary Clinton no pudo ser la primera mujer presidente de la nación norteamericana, pero acertó en cuanto a su visión de que Trump sería presidente, ya que el citado episodio, Lisa, “llega a la Casa Blanca como sucesora de Donald Trump, quien supuestamente ocupó el cargo y dejó al país en quiebra total.

Por supuesto, está por verse si esta parte de la serie de los Simpson acierta de alguna manera al final del periodo de gobierno que Trump iniciará en enero de 2017, o si cumple todas sus promesas de campaña, incluido el muro pagado por mexicanos, y la nueva etapa de grandeza norteamericana.

A nivel local, algunos dirigentes de los partidos políticos también se dijeron sorprendidos con el resultado de las elecciones en EU, pero fue la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, quien aprovechó la ocasión para lanzar algunos mensajes.

“…El triunfo de Trump fue una mala noticia para el Gobierno mexicano. La prueba está en el desplome del precio del peso y el nerviosismo que se vive en el mercado bursátil, aunque también significa que los candidatos, para ser exitosos, tienen que vender esperanza. Hillary tenía una imagen un poco desgastada, además de que su esposo Bill ya había estado en el poder ocho años”.

Es cierto, tanto que no se necesita decir nombres para que dentro y fuera del panismo local se perciba el mensaje de que Margarita Zavala no podría vender esperanza alguna, porque los ciudadanos la ven más como un prolongación de la presidencia del desempleo de su marido, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, que como una alternativa nueva, fresca y esperanzadora.

Ahora basta con revisar los mensajes que publicó Margarita Zavala en su cuenta de Twitter, en los cuales no dejó de enlodar la imagen del magnate norteamericano. En uno de ellos dijo: “Sr @realDonaldTrump aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio”.

Si a tan desafortunado mensaje le sumamos sus dos columnas publicadas en El Universal en las cuales presagia el “inminente triunfo de Hillary Clinton”, podremos concluir que la señora Zavala perdió la contienda presidencial el mismo día en que Trump ganó la de Estados Unidos. No está nada errada la percepción de la Jefa Yola. El PAN tendrá que buscar una alternativa diferente.

 

Entresemana se elabora con aportaciones de periodistas y colaboradores de TRIBUNA.

Noticia anterior

Presentan iniciativa de ley para empoderar a ciudadanos

Siguiente noticia

Presentan libro del autor Luis Torres